Compra de cámara de video

Hola !
Quiero comprarme una cámara de video digital, pero no se muy bien cual elegir. En la tienda me han informado que hay dos tipos de almacenamiento: cinta y cd. No estoy muy puesta en estos temas. ¿Podéis ayudarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para intentar ayudarte te intentare explicar un poco las diferencias y las igualdades.
Las dos son grabaciones digitales.
Las que graban en DVD.
¿El precio oscila entre los 900? Como mínimo. ¿Graban en DVD-r/rw o ram. Esto quieres decir que el R solo es una vez grabable y el RW/RAM son regrabable. El precio del disco es de unos 9? el R y 14? El RW.
Las que graban en DV(o cinta Digital Video)
¿Son mucho más económicas y podemos encontrar una buena maquina a partir de unos 550?.
¿Estas graban en una cinta que tiene un precio de 5?
Aquí las diferencias o igualdades
Las dos cámaras pueden tener mismas calidades de grabación, que al final lo más importante. Podemos encontrar tanto de 800.000 pixel como de 1 mgpixel
Aunque el mercado de las videocámaras de Cintas esta más extendido y más consolidado. Podemos así encontrar cámaras con más calidad de grabación, sobre 2Mgpixel, e incluso 3 (y a buenos precios)
Ademas las cámaras de cinta tienen muchas ventajas respecto a las de DVD. Las cintas son más económicas y ademas la calidad SP(standard play) la duración es de 60 minutos e incluso hay cintas de 80, mientras que los DVD solo son de 1,4gb o 30 minutos.
Son las cámaras de cintas mucho más pequeñas y manejable.
En contra, la comodidad de grabar directamente en DVD supone que puedo ver directamente lo que he grabado en un reproductor común de DVD de casa. Así que solo tengo que sacar el disco de la cámara y ponerlo en mi DVD.
Las dos cámaras se pueden conectar directamente a la televisión para ver lo que he grabado.
Respecto al tema de edición en un pc. Es más fácil con las cámaras de DVD, puesto que solo tengo que sacar el disco de la cámara y meterlo en mi ordenador.
Con las de cinta tengo que conectar la cámara al pc por un puerto llamado Firewire o a un USB 2.0. Esta opción es mucho más lenta que el DVD.
Estas son las diferencias básicas.
En las igualdades, pues es la calidad de grabación. Podemos encontrar cámaras de similares características de grabación tanto en DVD como en cinta. Pero la diferencia sera el precio en contra de las de DVD
Pero en estas diferencias, hay que hacer un análisis más importante del mercado.
Hace unos 4 años se impuso como estándar el formato de cinta DV.
Esto quiere decir que más del 90% del mercado es de este formato, esta consolidado y bastante extendido.
El paso natural no es hacia la grabación de DVD, sino hacia la grabación en memoria. Este paso es lento, por eso han salido estas cámaras, para hacer la transición.
Mi opinión es que dentro de tu presupuesto, buscaras una cámara de cinta DV, con tarjeta de memoria para hacer fotografía. De un tamaño bastante pequeño (porque al final el tamaño si que importa)
Que preguntes por varias marcas y que las compares.
Las marcas más consolidadas son Sony, Canon, Panasonic, JVC, Samsung. Te recomendaría que no te salieras de estas marcas.
Entre una y otras hay diferencias, aunque en cámaras de la misma gama, las diferencias son mínimas.
Si quieres saber mi opinión respecto a una cámara en especial, preguntame.