¿Merece la pena una cámara digital?

En primer lugar, me gustaría darle las gracias al molestarse en atender mi consulta.
Mi Nombre es Samanta. Trabajo como psicóloga y mi metodología de trabajo me lleva a guardar todas las sesiones de terapia con mis clientes.
Hasta ahora venía haciéndolo, en un formato de video analógico, pero me han comentado, que las cámaras digitales tienen ventajas y que incluso abarataría los gastos de grabación ( video cassettes) además del considerable espacio que ocupan las cintas convencionales, frente a los cd's.
Mi presupuesto, si verdaderamente significara una ventaja, sería de unos 900 euros. ¿Qué aparatos serían los más recomendables en el mercado, por ese precio?
Muy agradecida, por su atención
Samanta

1 respuesta

Respuesta
Con gusto doy respuesta a tu pregunta desde mi punto de vista, las cámaras análogas ofrecen una verdadera calidad a diferencia de las digitales, si tenemos en cuenta que graban exactamente lo que estamos viendo sin perder detalle ya que no requieren de un pricesador y una memoria que de no ser lo suficientemente potente no darían el rendimiento requerido, por eso al comprar una digital debes assorarte muy bien.
La captura de las digitales es muy practica y el acceso a la información es rápida diría que es lo más practico dependiendo del formato de captura, una forma se simplificar esto es grabando en analógica y pasando a digital, lo malo de este proceso es que necesitan un buen computador, una buena tarjeta de captura de video, un un buen programa de edición y captura de video, aparte de su aprendizaje.
Conclusion, analogo = calidad, seguridad, economico, poco practico por la busqueda de la informacion.
Digital = velocidad, muy practico a la hora de búsqueda de información la calidad depende de la cámara y tu capacidad de manejo de equipos y software, puedes cread vcd en ambos casos para ver desde un dvd punto por punto para acceso rapido a la información.
La ventaja más grade de la digital es que puedes anexar cada video a la ficha de datos de cada paciente.
Resumiendo no necesitas mucha calidad pero si mucha velocidad y practica en la información así que es más aconsejable la digital para tu caso.
En cuanto al precio y modelo si debes asesorarte en tu país ya que me encuentro en colombia y no se encuentra mucho equipo disponible en el mercado.
Espero haberte ayudado hasta pronto "tu amigo LUCAVI"