Equipo de video, cámara, televisión

¿Deseo obtener los siguientes resultados y no se como?.
Tomar imágenes a través de una cámara ( ¿marcas modelos?) Y que se puedan ver simultáneamente en un televisor, que queden grabadas en un disco duro, todo en calidad media alta, modelos, marcas y si e posible precios apm. Accesorios etc. Estoy perdido, por los tanto procura por favor ser explicito y ten en cuenta que no tengo idea de como empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes... porque todo depende, claro, de lo que te quieras gastar. Los precios que te doy son de España -como no sé desde dónde me escribes...-.
Cámara: Cualquier modelo te permite ver la grabación en una TV a través de sus salidas de video y audio, ya sean analógicas o digitales -las salidas-. Lo mínimo recomendable es una cámara minidv, que graba en cintas digitales, y las hay a partir de 200 euros. Más modernas son las que graban directamente en disco duro. Tienen la ventaja de que la transferencia a pc es más rápida y sencilla, pero la desventaja de que si se te llena el disco duro, o lo vacías o no puedes seguir grabando -con la cinta pones una nueva y ya está-. Modelos a partir de 400 euros.
Los precios que te acabo de dar son de definición estándar. Porque lo nuevo, tanto con cinta minidv como en disco duro, es la ALTA DEFINICIÓN. Sin duda el futuro. Pero el futuro hoy es caro. Las cámaras cuestan a partir de 800 euros. Y no merece mucho la pena grabar en alta definición si luego vas a editar las imágenes para acabar en un DVD estándar o en un disco duro con calidad normal.
Veamos ahora qué hacemos con las grabaciones... si el objetivo es editar (cortar, pegar, meter rótulos, efectos, etc) claramente hay que comprar un ordenador. Hasta el Windows XP y Vista incorporan programas de edición, sencillos pero eficaces, igual que por ejemplo Nero -el software de grabación- y hay también software gratuito que funciona si no quieres complicarte la vida. El ordenador, uno normalito, a partir de 700 euros, ya iría bien, aunque ten en cuenta que no podrías meterle imágenes de otros orígenes -un video VHS por ejemplo-, porque eso ya es una señal analógica.
Si lo que quieres es guardar tus grabaciones sin más complicaciones, la solución es un disco duro multimedia. Por 200 euros. Asegúrate, eso sí, de que tengan posibilidad de conectar directamente la cámara que compres.
En cuanto a marcas, en cámaras lo mejor es Sony y Canon.
Bueno, éste ha sido un repaso general. Como querrás más detalles, pregúntame a partir de lo que te cuento y profundizamos más. Ten en cuenta que este mundo es algo complejo, y si como tú dices, no sabes ni cómo empezar, he preferido no inundarte de detalles que te pueden confundir.