Tarjeta necesaria para editar video

Quiero empezar a editar algunos videos desde mi cámara 8 mm, y para esto quiero comprarme un nuevo pc, ¿cuál son las especificaciones técnicas que me recomendarías?. Tengo la noción básica pero necesito que me recomiendes alguna tarjeta capturadora de video especifica para esta labor.
Ahh y que me recomiendas guardar los videos ya editados en un cd o pasarlos a cinta vhs.

1 respuesta

Respuesta
Requisitos del sistema:
El mínimo para trabajar es:
Microprocesador: Duron o un Pentium III a 700Mhz ideal un Pentium 4 a más de 1Ghz
Memoria: Cuanta más mejor, mejor una PC133 que una PC100 y aún mejor que sea RDRAM o DDR mínimo 128 Mb y cuanta más mejor.
Disco duro, mejor dos que uno, y como mínimo de 10 Gb 25 recomendable, si es de 7200 RPM y compatible con UD-MA-100 o UWSCSI mejor.
Tarjeta gráfica y monitor: No necesitas una de las aceleradoras más potentes ya que no vas a utilizar complicados efectos 3D, pero si necesitarás un buen monitor mínimo de 17 pulgadas y más de 80 Hz a 1024x768, mejor 19 pulgadas y con un dot pich de lo más bajo posible.
La tarjeta de sonido buena, pero o necesariamente la mejor, una Hercules buena te irá bien (revisa otras respuestas dadas sobre este tema en mi otra especialidad Equipos de Sonido).
El sistema operativo no influirá en la calidad, pero Windows 2000 y software que pueda trabajar sobre este sistema te evitará cuelgues y serán más estables.
Además de exportarlos a VHS o S-VHS (mi consejo), es posible guardar tus vídeos en otros sistemas como Betacam, DVC-PRO, todo depende de para que quieras editar, y de lo profesional de tus objetivos.
Puedes guardar tus videos en muy distintos formatod de archivo sobre CD-R o si son más largos de una hora y quieres total calidad, necesitarás una grabadora de DVD-R para poder reproducirlos en cualquier DVD.
Mi consejo es la siguiente tarjeta con su software adjunto:
Pinnacle Systems
Miro Video Studio DC10 plus
Si te sobra el dinero:
Pinnacle Systems
Miro Video DC30 plus
o
Dazzle
Fast DV. Now AV
Si lo que quieres es un sistema de edición DV, ni lo dudes:
Terratec
Video System Cameo 400 DV
o
Hauppauge
Dv-Wizard Pro
(Pero creo que no es tu caso ya que tu cámara es 8mm)
En cuanto a la tarjeta de video, una que tenga salida para TV ya que si no no podrás hacer el volcado a VHS o dispositivos exteriores, no te dejes engañar por el vendedor, ya que si no vas ha trabajador con complicados gráficos 3D (solo existentes en juegos de última generación) no te merecen la pena, mi consejo:
GainWard
GeForce 2 MX 400
Nvidia GeForce 2 MX
32 Mb SDRAM
O la:
ATI
Radeon VIVO
Ati Radeon
64 Mb DDR
P.D: