Home cinema Completo

Estoy a punto de comprar todo el sistema de cine en casa, quisiera que me aconsejaseis en los productos a adquirir y si me estoy equivocando.
En cuanto a la televisión estoy entre los modelos de la marca Philips (Philips 32 PW 9617, 32 PW 9527, 32 PW 8807),
El receptor A/V estoy barajando el Pioneer VSX-D 811 K, ¿qué lo he visto en Electronica24 a 429,00? Y no me parece mal precio.
Mi mayor duda está en el DVD y el conjunto de altavoces, ya que en cuanto al DVD no se si merece la pena comprar ahora mismo el Grabador de DVD o no. (si no merece todavía ¿cuál seria un equipo idóneo?
Y en cuanto a los altavoces quisiera consejo en un buen conjunto pero sin que se pueda ir demasiado de precio.

1 respuesta

Respuesta
a) En cuanto a la TV... Estas hablando de aparatos de entre 1.200 y 2000 Euros así que todos ellos son de buena calidad. Veo que te has decantado por la tecnología Pixel Plus que incorporan. Atento a los nuevos modelos Sony que incorporan una tecnología similar llamada DRCMF y que da mayor resolución y contraste que la de Philips. En mi opinión es mejor el tubo de imagen de Sony (el conocido Trinitron ahora ya por su version de pantalla plana FD). El modelo 32 FQ80 es de un precio similar al más caro de los Philips que comentas y es bastante mejor aparato en todos los sentidos, mayor conectividad, más sencillez de uso, mejor calidad de imagen etc... míratelo antes de decidir.
b) El receptor de Pioneer que comentas es un aparato de 430 Euros aprox. por un precio muy similar tienes otras opciones más interesantes si cabe como el TXSR600 de Onkyo, algo más caro pero mucho mejor que el Pioneer en todos los sentidos.
c) El grabador ahora mismo no solo no vale la pena sino que aun no esta realmente definido. Las marcas aun siguen peleando para implantar su sistema como estándar y es mejor que esperes un poco a que se aclare el tema, o puede ocurrirte como a los que en su día compraron un video betamx...
Depende del uso que le vayas a dar te aconsejaría uno u otro... y dependiendo del presupuesto claro. Si decides gastar una suma elevada procura que lleve ademas de las funciones más normales el procesado de imagen progresivo, tendrás mejor calidad de imagen y un aparato de futuro, pues no tardaran mucho en comenzar a venderse video cámaras de captura progresiva, TV para 24p etc...
En los altavoces puedes optar por una configuración muy distinta siempre pensando en donde lo vas a instalar. Si la sala no es muy grande (entre 12 y 20) podrías optar por "disfrazar" el sistema de altavoces en el entorno componiéndolo en base a la serie acoustimass de BOSE (unas 170000) Si lo montas por piezas y no dispones de mucho presupuesto atento a la nueva gama de Sonus Faber para Home Cinema.
Y si vas como yo, osea tirando pa llegar a fin de mes... hay muchos equipos que se venden en forma de pack que realmente te servirán como entrada en el mundo del home cinema.
En todo esto yo te daría un consejo básico. No te obsesiones, los precios, modelos y referencias en el mundo del HC cambian día a día y quizás sea prudente que distribuyas tu presupuesto total de manera espaciada en busca de mejor equipo.
Un ejemplo. Ahora no es buen momento para comprar TV grandes, tanto la tecnología de emisión como la de sintonización de los televisores esta evolucionando (por decreto ya que es norma Europea) hacia el 24p (24 fotogramas en modo progresivo, osea como el cine) y muchos de los aparatos que salen ahora de aquí poco estarán desfasados. En cambio es un muy buen momento para los altavoces y Subwoofers, ya que la tecnología esta asentada sobre estándares sólidos, Dolby Digital 5.1 y EX y DTS + la norma THX ya son comunes en todo el planeta y aunque evolucionaran lo harán siempre de manera que se mantenga la compatibilidad y los altavoces de hoy serán buenos mañana.
En la parte de audio distribuye el presupuesto de manera que te quede dinero para comprar cable de cobre libre de oxigeno de un diámetro razonable y a poder ser blindado y con ferritas. Gasta también algo en desacopladores para los Altavoces y situalos de manera eficaz y tendrás mejor sonido en un altavoz medio que en uno muy bueno mal colocado.
Si tienes dudas pregunta y suerte con el equipo
Disculpa por la respuesta, y sobre todo agradecerte tu tiempo en responder tan claramente, aun así tengo ciertas dudas sobre la televisión y el DVD, ya que si está en pleno proceso de adaptación hacia 24p, ¿no seria lo más sensato comprar ahora una no tan cara e invertir como bien has comentado al final el invertir más en un buen receptor o aún mejor en unas buenas cajas?.
He estado mirando cajas entorno al precio que me has comentado y la verdad es que ahí la cosa se complica bastante ya que hay muchas marcas, diseños, calidades, etc. ¡Me estoy volviendo tarumba! ;-)).
Aun así, muchísimas gracias por los consejos que me has dado.
Yo personalmente no invertiría este año en TV de pantalla grande, de aquí nada toda esa tecnología estará más que obsoleta y te dará rabia haber tirado tanto dinero.
En cuanto a las cajas, te recomendaría un conjunto de altavoces de la marca sonus faber para home cinema que esta muy bien y tiene un precio sensato... como dices hay tantas marcas y modelos que te puedes volver loco. Lo mejor, ir a un sitio donde tengan sala y escuchar tu directamente, el que te sea más agradable siempre sera el mejor.
Si te ofrece dudas... si puede biamplificarse, mejor.. si la carcasa es resistente y esta bien construido mejor, si la membrana del altavoz es de tela en vez de papel mejor y así sucesivamente. Si dispone de 4 altavoces para 3 vías mejor que si son 3 y 3, hay tantas variables sobre el tema que... así a ciegas es difícil contestar.
Personalmente solo te diré dos cosas como consejo. 1) Un conjunto con certificación THX en "teoria" es siempre preferible a uno que no la tenga si lo que quieres es cine en casa.
Y 2) Los packs que lleven bornes para hilo en vez de cable descartalos desde el primer momento. Si el diseñador ya ha descartado que pongas un cable grueso, de calidad y no te da opciones de conectar por bananas en vez de cable pelado etc... significa que el equipo no es gran cosa.