Tdt axil rt-162

Recientemente he comprado un tdt Axil RT-162, que tiene doble sintonizador. Mi problema viene al grabar en el video. La conexión la tengo de la siguiente manera:
Antena pared ----------------------------------------> entrada in del TDT
euroconector desde salida TDT -------------------> entrada video
euroconector desde salida video -----------------> entrada tv
el problema que tengo es:
1.- Que la imagen se vé en blanco y negro. No es problema del tdt porque dejando el tdt con la tv se vé perfectamente.
2.- Si grabo directamente, es decir con el botón REC funciona bien, pero si programo el video no graba nada.
¿Cómo podría solucionarlo?, te agradecería que me lo explicaras lo más fácilmente posible, pues apenas tengo idea de estas cosas.

1 respuesta

Respuesta
Para poder grabar de forma programada desde una fuente de imagen externa al vídeo, esta fuente de imagen ha de estar encendida. Si se trata de un decodificador de TDT, además, has de dejarlo sintonizado en el canal que quieres grabar. Y en el vídeo, cuando lo programes, has de indicarle que quieres que grabe desde la fuente externa (TDT); esto último sabrás cómo se hace leyendo las instrucciones del vídeo.
En esquema, las conexiones deberían ser así:
* Salida del TDT tipo euroconector etiquetada como TV, a entrada de euroconector del TV etiquetada como "AUX"
* Salida del TDT tipo euroconector etiquetada como VCR, a entrada de euroconector del vídeo etiquetada como "AUX" (o similar, no la que pone TV).
Si aún así sigue sin funcionar, probablemente tengas un problema con el vídeo (por mala configuración del tipo de señal de entrada, has de ponerlo en RGB, no te lo puedo explicar con más detalle porque depende del tipo de vídeo, míralo en las instrucciones).
Tu pregunta sigue abierta en el foro; quizás no leíste la respuesta o necesitas alguna aclaración más (si es así házmelo saber continuando la pregunta).
Si la das por finalizada, puntúala para poder cerrarla.
Me gustaría que me aclarases por qué la imagen se vé en blanco y negro, cuando están enchufados TV, VCR y TDT. No es problema del tdt porque dejando el tdt con la tv se vé perfectamente, tampoco creo que sea de los euroconectores porque poniendo los euroconectores TV + VCR o TV + TDT, se vé en color perfectamente.
Gracias
No puedo ver físicamente la instalación de tu casa, con lo que me es sumamente difícil hacerme a la idea del "montaje". Comprueba, como te dije, que la configuración del tipo de imagen es la misma en los tres aparatos (RGB). Has de mirar el manual de instrucciones de cada uno de ellos y configurarlo por separado. No se me ocurre otra opción.