Sintonizador TDT para grabar TV digital en DVD

Hace tan solo un par de años compre un DVD grabador LG que no tiene TDT integrado y una tele que sí lo tiene. Ahora que van a quitar la tv analógica, me encuentro con el problema de que no voy a poder grabar nada, salvo el decodificador de ONO o Vía Digital que tenga, pues no reconoce los canales digitales de la Tele. Me han dicho que la solución es un sintonizador externo de TDT, pero primero dudo qué tipo de sintonizador, pues los hay pequeños con sólo conexión de antena, y un poco más grandes con euroconectores. Para el uso que yo le quiero dar, me gusta más la idea de uno pequeño, pero estoy a los consejos que me puedan dar.
Por otro lado, dudo cómo conectar todo de manera que tener ese TDT externo encendido en un canal u otro o incluso apagado no afecte a ver la tele en analógico o digital en los canales que yo quiera, pues sólo me serviría para que el DVD reconozca los canales digitales. Ni siquiera sé cómo va a afectarle esto al DVD, si reconocería los canales como ahora hace con los analógicos o lo reconocería como una entrada de AV, lo que limitaría mucho las cosas a mi entender. Bueno, a parte de esto, ¿qué se puede hacer para conectarlo todo sacándole el máximo rendimiento a todo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho es correcto, necesitas un TDT externo para poder grabarlo en el DVD. El TDT que necesitas tiene que tener : entrada y salida de antena y dos euroconectores. Eso es lo mínimo que tiene que tener.
La grabación en el DVD es por euroconector, por lo que, como tu dices, te limita bastante. En caso de tener ONO o D+ tendrás que poner el TDT externo entre el Deco de ONO y el DVD grabador, para que tanto en el Deco de ONO y el DVD tengas una salida libre para poder visualizar en la Tv.
Hola. Gracias, me has sido de gran ayuda. Yo pensaba que me valdría uno de esos TDT´s pequeños, sólo con antena (he visto alguno) y que entrara directamente de la antena de la calle al TDT y del TDT al DVD, pues ahora entra la antena al DVD y de ahí ya va a la tele y demás... O sea, que tiene que tener euroconector o si no, no graba... jo! Más aparatos y eso implica que necesariamente ha de ser más grande.
Por cierto, dices que el TDT habría de ir entre el decodificador y el DVD. ¿Seguro qué eso permitirá que siga grabando en el DVD la señal del deco? ¿Y en el DVD, sabrías decirme cómo quedaría la cosa: se vería el deco en un AV y los canales del TDT como canales o como otro AV? Perdona que pregunte tanto pero tenía claro cómo se conectaba DVD-deco-tv, y ahora un aparatejo más me descoloca.
Lo dicho, gracias por tus comentarios.
A ver, intento responderte...
El TDT lo vas a utilizar solo para grabar, entonces la configuración es la siguiente:
Deco de ono ( ¿lo llamaremos ONO vale?) Tiene 2 euroconectores, el que pone vcr ( que es entrada y salida, creo) lo conectas a la Tv y prueba que se vea . El otro euroconector, que pone tv ( es solo de salida de señal), se lo conectas al TDT en la clavija que pone VCR. Del TDT por la clavija TV al DVD grabador (DVD) y del DVD por la clavija TV a la TV.
De esta manera tu puedes ver la señal de TDT por el interno de la tele, la señal de ONO por el AV1 y la señal del DVD por el AV2. Para grabar TDT igual que grababas ONO antes, y para grabar ONO tienes que poner el TDT para que deje pasar la señal que le entra por el VCR, en el mando del TDT tiene que haberun botón que ponga VCR, AV, AUX o algo por el estilo.
Pruébalo y me cuentas.