Pasar de minidvd al disco duro para poder editar v

Recientemente me han regalado una videocámara SONY DCR-DVD92E, la cual graba en formato MINI DVD y no posee puerto USB para poder volcar los datos al ordenador. Así que mi pregunta es: ¿Qué programa puedo utilizar para capturar el video directamente del MINI DVD? ¿Qué programa puedo utilizar para editar videos? Y ya que estamos opinión sobre esta videocámara, ya que todavía estoy a tiempo de cambiarla.

1 respuesta

Respuesta
Pues para poder editar esos videos hay varios métodos.
Yo te explico el que uso yo que va muy bien.
Usamos en TMPGEnc Editor, que te permite copiar todo el contenido del MiniDVD al disco duro. Luego con el Canopus Procoder2 lo paso a formato DV Pal para poder editarlo con tu programa de edición de video como Pinnacle o premiere.
ES no te quieres complicar la vida el mismo TMPGEnc Editor puedes eliminar las escenas que no quieras y grabarlas en formato MPEG2 al disco duro y con el TMPGEnc DVD Author luego pasarlo a formato DVD normal.
Sobre la cámara muy bien, es la misma que yo tengo, lo único que hecho en falta en una salida USB para volcar directamente. Excepto eso es muy buena cámara.