Mi televisor recibe señales de radio-afic

Tengo un vecino que tiene un equipo de radio_aficionado instalado en su chalet.
Está como a 50 metros de mi casa
Llevo varios meses que cada vez que se conecta, se oye por los altavoces de mi televisor su emisión como distorsionado.
Tengo instalada una antena parabólica de canal satélite digital, pero la señal no viene por el cable de canal satélite porque he intentado grabar el sonido y no lo graba. Graba la emisión sin ruido.
Apago el video y sigo oyendo su conversación codificada (no entiendo lo que dice, pero es ensordecedor porque aunque baje el volumen del TV el ruido sigue siendo el mismo).
He comprobado que es él, mi vecino dice que tiene todo en regla y que emite en la banda que tiene permitida.
Mi vecino tiene 5 televisores y dice que a él no le hace ninguna interferencia en ninguno.
El otro día me trajo un televisor suyo e hicimos una prueba, y en el suyo no se oía nada.
Mi televisor se ve perfectamente y no se que debo hacer, ya que solo tengo problemas cuando conecta el equipo.
¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿Existe alguna legislación sobre este tema?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@ internaut@:
Tiene suerte de que me haya tocado esta enbolada en más de una vez, sobre todo una recuerdo, si algún día viene por San Sebastián, ahí una cuesta que sube enfrente de la playa de Ondarreta pues arriba del todo podrá ver la mayor antena vista jamas para "uso domestico" parece de la nasa, pues bien allí me encontré con un cliente con un problema similar, solo que en este caso creo que era más fuerte. Hay legislaciones, aunque lo mejor es que tengáis buen rollo entre vecinos y lo arregléis vosotros por ejemplo poniendo filtros en la red eléctrica que es por donde viene el tema, la señal de radiofrecuencia digamos que rebota y vuelve a la red, no toda la potencia que da un cacharro de estos es eficaz por tanto ya sabemos un sitio donde va la "no eficaz" y es por la red, al llegar al televisor esta señal bien por que llega sin más al amplificador o bien por inducción se acopla en la entrada del amplificador de sonido del televisor y por eso se oye lo que se oye, es posible que pruebe con 100 televisores y no pase más que con el suyo por que digamos que por las características que pueda tener "sintoniza" a la frecuencia de resonancia bien por un condensador que resuena con una pista del circuito o lo que sea, no me liare con tecnicismos, supongo que lo que buscas es una solución, pues agarrate por que si con los filtros de red no fuese suficiente habría que apantallar todos los cables de la casa, y echar la malla del apantallado a tierra pero tierra, tierra.
Casi nada.
¿Ha probado con su televisor en casa del Vecino?
De todos modos haga lo siguiente:
1º-Instale un filtro de red entre su televisor y la toma de red en la que este conectada.
2º Si con ello no sirve haga diferentes pruebas cuando oye a su vecino, por ejemplo, empiece a desconectar cosas empezando por los euroconectores y después siga con la antena, hay que encontrar en que momento deja de oírse para saber algo más, es posible que desconectemos todo y siga oyéndose pero es una prueba importante, hágalo y vuelva a ponerse en contacto conmigo con los resultados.
Saludos
Miguel
www.cineyaudioentucasa.com