Conectar 4 bocinas de 8 ohms a un amplificador que trabaja con 4 ohms

Necesito conectar 4 bocinas de 8 ohms a un amplificador fender quad reverb que trabaja con 4 ohms. ¿Es posible hacer esta conexión? ¿Cómo se haría?

{"lat":32.6455704,"lng":-115.4453421}
Respuesta

Para poder contestar correctamente a tu pregunta necesito saber cuantos canales tiene tu amplificador.

En caso de que sea de un sólo canal no es posible hacer la conexión que deseas debido a que lo más cercano a lo que quieres es conectar en paralelo para bajar la impedancia a 2 Ohms pero tu amplificador no soporta esa impedancia.

Si tu amplificador es monoblock (Clase D) no es el más adecuado para amplificar tus bocinas, sería preferible que consiguieras un amplificador multi canal.

Hola Jimmbore, estoy agradecido por tu respuesta sobre la conexión de 4 bocinas de 8 ohms a mi amplificador de 4 ohms,sospechaba que no era posible y gracias por confírmamelo y no ir a causar un daño a mi amplificador  que lo valoro mucho.