Conectar altavoces antiguos (8ohm) y nuevos (6ohm)

Quiero conectar 2 altavoces antiguos de 8ohms a una minicadena nueva con sus altavoces de 6 ohms, los 4 a la vez, ¿es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes conectarlos sin problema. Aunque conviene que ambos coincidan puedes poner altavoces con impedancia igual o superior a la del amplificador. Experimentarás una pérdida de potencia, pero no ocurrirá nada "malo".
Lo que no puedes hacer NUNCA es poner un altavoz con impedancia menor que la del amplificador ya que se produciría una sobrecarga que podría arruinar nuestro equipo.
Si quieres saber un poco más, hay una respuesta publicada que te puede servir bastante aquí:
Impedancia de Parlantes

o consultar este enlace externo http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/

Muchas gracias Segytel, mucho más claro, ahora mi duda es esta... ¿cómo los conecto? Si mis cuentas son correctas:

En paralelo, 8+8ohm se quedan en 4ohm y 6+6 se quedan en 3ohm

En paralelo, 8+6 y 8+6 se queda en 7ohms cada pareja (esta seria la mejor creo yo)

En serie, creo que lo descartaría por que quedarían cortos de potencia, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda

Ismael, en el enlace que te envíe pone claramente :"NO CONECTAR EN SALIDAS EN PARALELO, ALTAVOCES DE DIFERENTES IMPEDANCIAS. REGLA DE ORO."
Repasa el http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/ en su apartado Conexión de impedancias en Paralelo y en serie