Home cinema

Hola tatx0.
Me quiero comprar un home cinema curioso baratillo y resultón.
Mi idea es un receptor yamaha 450 550 o 650, denon 1705 o 2105, marantz 4400 o 5400, harman kardom 130 230 o 330
Con altavoces beta HCS pack 5.1 infinity de 100W o similar con un reproductor DVD philips 720.
Mis preguntas son:
1) ¿Te parecen bien los altavoces? No soy experto en sonido ni tampoco de masiado exigente con mi presupuesto.
2) ¿Qué receptor escogerías con suficiente calidad? ¿El denon 1705 estaría bien?
3) Qué reproductor DVD te gusta. ¿El philips está bien?
4) Qué cable me recomiendas y qué sección (10 metros a altavoces traseros)
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
No, no se queda escaso el DENON. Además, la marca ofrece una excelente relación calidad / precio, yo mismo tengo un par de amplificadores Denon en casa para uso cotidiano.
Cualquiera de los dos Marantz que mencionas son suficientes para los altavoces. Si tus altavoces tienen 100W RMS una potencia de 50W RMS en amplificador es aconsejable. Para desequilibrios entre amplificador y altavoces siempre es preferible mayor potencia en el lado del amplificador, con cuidado en la rueda de volumen no hacer recorrer el cono del altavoz más allá de su recorrido habitual (este recorrido se observa a simple vista mirando el woofer de costado). Como consejo para cualquier amplificador, no pasarlo de la mitad de su rueda de recorrido, ya que los amplificadores de transistores generan mucha distorsión a volúmenes altos. Comprueba que tus altavoces son 100W RMS, y no son "para amplificador de 100W", en cuyo caso un amplificador de hasta 70W. Está indicado.
Gracias por contestar.
¿Podrías darme tu opinión personal para los receptores?
¿Se queda escaso el denon 1705?
¿El marantz 4400 o 5400 cuál sería suficiente para los altavoces? Para música he oído que son buenos, ¿y para cine siguen siendo buenos los marantz? Lo digo porque creo que el 5400 está a buen precio en redcoon (425 euros).
Saludos.
Los infinity están muy bien.
Cualquiera de los receptores que mencionas son de calidad, pues has nombrado las marcas más prestigiosas en amplificación para las gamas que andas buscando. Elige aquel que te dé más potencia y menos "cosas raras".
Los phillips están bien, puedes probar también los sony.
Respecto a los cables, dado el precio que tienen debes buscar aquel que tenga una buena sección por el precio, también si el cable dobla fácilmente y queda, indica un fuerte porcentaje en cobre, que es lo que a ti te interesa. Huye de los cables duros. 2 ó 2,5 milímetros de sección es suficiente.