Bafle para bajo

Me llamo manuel y hace poco compre un woofer de 15' y 550W y o tengo conectado a un cabezal de bajo de 110W de pot. Lo puse en un bafle que no es para equipos de bajo y no se si me conviuene comprar uno echo o hacerlo yo.
E punto es que de esto no tengo idea y agradecería que me orientaras con medidas y materiales. Si me pudieras mandar un plano seria genial mi dirección de correo es [email protected].

2 respuestas

Respuesta
Podes fabricarlo vos mismo, te puedo mandar los planos para hacerlo, necesito saber que parlante es o por lo menos si tienes algún dato de la frecuencia de resonancia en vacío para poder calcular el bafle. Te mando un E-mail.
Respuesta
No entiendo muy bien qué es lo que hiciste, imagino que instalaste un woofer en otra caja. En principio los volúmenes de las cajas van calculados según las características de amortiguación y movimiento del woofer. Si la caja va hermética los problemas se minimizan de no ser que la caja sea excesivamente pequeña, pero si va con bass refles puedes tener problemas de fase y sufrir atenuación o anulación de algunas frecuencias. Por eso lo ideal es instalarlo en una caja hermética y seguir las recomendaciones de volumen de la caja del fabricante, o bien instalarlo en las cajas que el propio fabricante calculó para ese woofer en su día.