Diferencia entre un subwofer de 4 o 8 ohmios

Me preguntaba que tiene de diferente un bafle de 4 ohmios porque m comprado uno que da 1500 rms de 4 ohmios i lo quería poner en una caja i ponerlo con una etapa de casa punteado 8? 1x800 WRMS si lo conectara a ese bafle daría 1600 rms más o menos pero nadie ma sabido decir que tiene de diferencia uno de 4ohmios a uno de 8 gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Diferencia principal, el 4 ohm es de car AUDIO (etapas 12v) y el de 8 para amplificadores de 220v. Lo uno que cambiasn son las fecuencias, ya que el sub de un coche empieza a funcionar de entre 30 y 40 hz y el de la casa como mínimo a 60hz. El de un coche a más 100hz lo es muy probable quemarlo y el de una casa puede hasta funcionar cerca de los 160hz sin problemas o incluso más.
La segunda diferencia es la impedancia ante unamplificador, todos los amplificadores a menos impedancia empujan más, pero se calientan el doble, incluso hasta se paran.
Un sub de 4 ohm es de coche y lo quieres conectar a un amplificador de una casa, en principio funcionaría. Si obligas mucho al amplificador, quizás se este se autoapague o el sub sue se que me, ya que los amplis de casa no cortan las frecuencias.
PAra poner ese sub a 8 ohm necesitarias otro sub más y conectarlos en serie.
Espero que te haya quedado claro, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
¿Osea qué si lo quiero conectar a una etapa de casa le tendría que poner 2 sub no ai ninguna manera de conectarlo a una etapa de casa i que no se que me?
Vamos a ver, no se kema si le pones sólo uno, quizás, si solo tiene uno, al cabo de un rato bueno, la etapa se autoapague hasta que se enfríe y luego se vuelva a encender.
El wofer se kema pork no tendrás ningun filtro paso bajo puesto ( ni lo trae la etapa), ni se lo tienes puesto tu, ni lo trae la fuente de sonido.
Igual se kema, igual no. Si es un Pioneer 307d2 o d4, te garantizo que más de 10 min no va a durar.
Si es algún sub antiguo puede que dure toa la vida, o puede que se que me. Sin filtro ningún woofer va bien, quitando los de 8 ohm que funcionan bien hasta si los conectas al revés, pero porque son mu duros.
Ta es la etapa que me avia mirado i tenia pensado ponerla puenteada a 1 canal
STA-800-Amplificador profesional con limitador 1100 W
estéreo 4? 2x400 WRMS
estéreo 8? 2x250 WRMS
punteado 8 ? 1x800 WRMS
Potencia máx. 1100 WMAX
Entradas 1 V/1,6 V/3,2 V/20 k?
Banda pasante 10-50000 Hz/-1,5 dB
Relación señal / ruido > 80 dB
Atenuación > 60 dB
Tasa de distorsión < 0,1%
Alimentación 230 V~/50 Hz/1500 VA
Temperatura de func. 0-40 °C
Dimensiones (B x H x P) 482 x 100 x 420 mm, 2 U
Peso 16 kg
i el sub es este
Marca: ak sound
Modelo: DB6500SPML
Potencia maxima: 6500 watt max.
Potencia rms: 1500 WATT
Impedancia: 2 + 2 OHM
Bobina: 3"
Magnet: 3 X 100 OZ
si lo pongo un filtro i no le doi muxa kaña podria funcionar bien?
Si se apaga la etapa al ponerla puenteada, prueba a conectarla a un solo canal.
Si pones un filtro, que corte la frecuencia a uno 80 hz iría perfecto.
El volumen se le da hasta que se mueve un poquito, no una burrada.
Si quieres que te tiemble el pecho al darle caña, a la caja donde lo pongas que tenga una salida de aire como mínimo de 140 mm de diámetro y que llegue a unos 4 dedos del fondo del cajón y v.as a ver lo que son subgraves. Al ser un 12" lo suyo es que el kajo tenga como mínimo 45 L de cuvikaje.
El sub ese es de competición, se usa para SPL, si le das castaña, ojo con los cristales de la casa, que con uno un pelín inferior a ese he visto reventar la luna delantera de un coche.
PD: Compra ASPIRINAS que te van a hacer falta para el dolor de cabeza, je, je, je
ai te dejo 2 imágenes a
http://img134.imageshack.us/my.php?image=1841ue8.jpg
http://img134.imageshack.us/my.php?image=img2078pn5.jpgver k te parecen si no tienes nada k añadir dímelo i finalizo la pregunta muchas gracias me as solucionado el problema
Me da que no sabes con lo que estás jugando, eso es artillería pesada.
El que yo llevo a competir en SPL en el coche es menos de la mitad que eso y vengo dando unos 150 db, me da miedo pensar que puede legar a hacer ese.
merci por solucionarme el problema eres el único que ma sabido explicar todo esto i no solo ma salido con lo que una etapa de 8ohmios da el doble sobre uno de 4