Receptor de cd ONKYO "CR-305-TX"

Acabo de adquirir el receptor de cd de ONKYO "CR 305-TX" con altavoces CELESTION "F10". Quería saber tu opinión, teniendo en cuenta que es un equipo para empezar en el mundillo de la "alta fidelidad" y que va a estar en una habitación bastante pequeña.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, la elección es buena ya que onkyo posee una excelente relación calidad-precio en componentes y celestion es una marca de prestigio desde hace décadas en el campo de altavoces.
Ya que tu habitación es pequeña, la elección de un altavoz de estantería es acertada, ya que un altavoz de suelo podría crearte excesiva respuesta en graves. El único problema de los altavoces de estantería es que son un poco más especiales (delicados) para colocarlos. La compra de un pie haría que tus altavoces de estantería se comportaran con los mismos problemas que los altavoces de suelo, pero no siempre es la mejor solución, ya que los pies son caros y a menudo ocupan demasiado espacio en sitios pequeños. Por tanto te recomiendo que intentes aislar con caucho el contacto de los altavoces con la estantería, de ese modo harás que tu estantería no coloree el sonido. Procura que existan cuantas menos partes de estantería alrededor del baffle posible y sitúa los tweeteres o altavoces de agudos a la altura del oído (si esto no es posible dirígelos ligeramente hacia abajo o hacia arriba). Deben estar paralelos y hacia el mismo sentido y tu posición de escucha debe ser en el centro procurando haya mayor distancia entre ti y la línea que une los altavoces y la distancia entre los altavoces. Esto significa que si estás muy cerca de los mismos procura que no estén excesivamente distanciados el uno del otro. Seguidas estas recomendaciones puedes también mejorar significativamente la acústica equilibrando el resto de elementos de la habitación (colocando una alfombra o una cortina en habitaciones excesivamente limpias), siendo lo ideal colocar estanterías con libros en las paredes donde coloques los altavoces y en la justamente opuesta. Puede resultar conveniente también quitar alguna cortina en habitaciones excesivamente muertas (p. Ej. Forradas de corcho o tela gruesa).
Bien, no hace falta que te obsesiones con esto pero a veces sólo con pequeño esfuerzo se consiguen resultados sorprendentes para que disfrutes al máximo de tu nuevo equipo de música.