Elección amplificador hi-fi

Tengo unos altavoces Mordaunt-short 906 y quiero comprar un amplificador. Mi presupuesto está sobre los 400 euros. Lo usaría para escuchar todo tipo de música y para películas en MP3 o AC3 con un reproductor Pioneer para divx normalito.
Mi habitación es de 30 m2.
He visto varios modelos por ese precio: Rotel RA-04, Denon PMA 700AE, Cambridge audio 540A v2, HK 980 y por un poco menos el Marantz PM 5003.
No quiero mucha potencia, sino que se oiga bien con bajo volumen.
¿Qué me recomiendas? ¿Es importante ponerle cables libres de oxígeno?.

1 respuesta

Respuesta
¿La música la escucharías por ese mismo reproductor Pioneer?
Veo que todos los amplificadores que pones son con salida estéreo, te has planteado la posibilidad de un receptor multicanal, ¿para el tema de las películas?
A ver si te puedo aconsejar.
Hola.
Gracias por tu respuesta.
Sí, todo lo escucharé por el reproductor de dvd.
Creo que me interesa amplificador estéreo, por que me han dicho que tienen más calidad de sonido, las películas que veo están casi todas en MP3 o AC3 y me interesa más que se escuche bien la música.
¿Hay buenos receptores por ese precio?
Un saludo.
Si la música la escuchas de archivos mp3 puede que incluso la escuches peor con un equipo bueno que con uno menos bueno, eso es debido a que al reproducir con más nitidez se escucha la falta de calidad de estos archivos mp3, no obstante si la música la escuchas de cd audio puede que si puedas apreciar un poco más calidad. ¿Cuál es tu caso?
Te comentaba lo del receptor para poder aprovecharlo tanto en cine como en música, ¿este modelo Onkyo TX-SR 606 lo puedes encontrar por unos 400? Y es bastante decente. Piensa que un amplificador solo tiene salida para dos canales "estereo" en cambio un receptor es multicanal con lo puedes enchufarle 5, 6 o 7 altavoces más el subwofer, para poder disfrutar del cine sobretodo esos archivos ac3 o dts de de muchos de los ripeos actuales.
Yo te recomendaría que te pasarás por una tienda especializada y que te dejarán escuchar un amplificador normal y un receptor de la misma categoría, verás si merece la pena o no. Yo es lo que siempre hago y nunca me ponen pegas. Así uno nunca tiene remordimientos. Je je
Hola.
Bueno, la verdad es que lo mismo oigo en mp3 que en cd de audio.
La verdad es que tienes razón, me estoy planteando lo del receptor. Intentaré escuchar alguno para ver que calidad de sonido tienen por ese precio.
¿El reproductor es importante, o vale el que tengo?
¿Qué me dices de los cables?
Gracias por tu ayuda y un saludo.
En lo que a cables se refiere si no tienes que cubrir mucha distancia con unos buenos cables blindados creo que es suficiente, eso si, si los encuentras libres de oxigeno bien de precio mucho mejor.
¿En cuánto al reproductor mientras no sea de esos de 49?, eso si conéctalo por la salida óptica o la coaxial al amplificador y/o receptor. Prueba a ver que tal siempre puedes encontrar otros con mejores construcciones.
Un saludo. A ver finalmente porque de decides.
Bueno, ya tengo las cosas un poco más claras. Intentaré escuchar un receptor AV a ver como me suena y luego ya decidiré.
Gracias por tu ayuda.