Ordenador en coche.

Quiero saber cómo podría instalar un ordenador convencional de casa en un coche.

1 respuesta

Respuesta
Muy sencillo, aunque no sea una pregunta de mi especialidad directamente, sólo necesitas sustituir la fuente de alimentación interna de 12 voltios por la batería del coche, eso si, con las protecciones adecuadas que la fuente transformadora que la cpu trae, tiene. Pero esto no es todo, los ordenadores poseen señales del tipo digital que se alimentan con tensiones de +5voltios y -5voltios, para lo cual lo que yo te recomiendo es que dejes la fuente como está y apliques una de estas dos soluciones:
1.-Consigue un transformador de 12 Voltios de continua a 220 Voltios de alterna a 50 Hz, es muy sencillo, algunas autocaravanas los traen, reforzando la batería de tu coche (poniendo una de mayor amperaje) junto con el adaptador será suficiente, ya tienes una toma de tensión a 220Voltios (ojo con el amperaje).
2.-Metidos a "tocar" lo único que necesitarías es "saltarte" la parte transformadora de 220 AC a 12 V DC y conectar aquí la alimentación del coche como si de un radiocasete se tratara, la fuente seguirá transformando a 5 voltios desde los 12, si no fuera posible esta opción, necesitarías añadir un nuevo transformador de 12 voltios DC a +/-5 voltios DC.
Esta segunda solución es perfectamente válida, sigo recomendándote aumentar el amperaje de la batería, el problema lo tienes con el monitor, aunque supongo que montarías uno de cristal líquido y estos no tienen ningún problema en trabajar con 12 voltios de continua.
Mi consejo:
Hazte con un portátil, que llevan adaptadores a 12 Voltios son más pequeños y además aceptan mejor las vibraciones, golpes cambios de temperatura, etc.
P.D.: Si quieres que te concrete más sobre algún punto no dudes en consultarme.