Cómo lograr 96vcc/120A de una fuente de 14vcc/120A?

Dispongo de una fuente de energía de 14vcc/120A y necesito
llevarla a 96vcc manteniendo el mismo amperaje.
Un amigo me dijo que:
- Convirtiera los 14VCC a 14VCA
- Elevara los 14VCA a 96VCA
- Rectificara 96VCA a 96VCC
Y que pusiera en paralelo la fuente de 14VCC a la fuente de 96VCC
según el se mantendría el voltaje más alto y la corriente más alta
como si se tratara de dos baterías en paralelo.
Cualquier ayuda para resolver esto sera bienvenida.

2 respuestas

Respuesta
En principio estoy de acuerdo con las tres etapas de conversión que le dijo su amigo, son de pura lógica.
Ahora bien no estoy de acuerdo en dos de las cosas que dice. Son:
1) Si sube la tensión de 14 a 96 no podrá mantener el mismo amperaje, por que esto significaría sacar energía de donde no la hay. En todo caso y despreciando las pérdidas de conversión, en amperaje a 96 V sería = 14 x 120 / 96 = 17,5 A.
2) Dos fuentes de alimentación de diferentes tensiones no se pueden poner en paralelo, pues la más alta intentaría dar corriente a la más baja. Es probable que ambas se destruyeran, y no harían lo que dice su amigo.
Lo que plantea es todo un proyecto de una potencia considerable (14 x 120 = 1680 W) y sobre todo 120 Amperios, son muchos Amperios...
Para buscarle una solución, yo trataría de adquirir un convertidor de 12 Vcc a 220 V alterna de una potencia de por lo menos 2 KW. Los hay en el mercado, y como 14 V no es mucho más que 12, espero que le funcionaría (habría que probarlo). Seguidamente un transformador para obtener 14 V de alterna y procedería a rectificarlos con un puente de diodos.
Perdón me he equivocado. En donde dice:
Seguidamente un transformador para obtener 14 V de alterna y procedería a rectificarlos con un puente de diodos.
Debe decir:
Seguidamente un transformador para obtener 96 V de alterna y procedería a rectificarlos con un puente de diodos.
Respuesta
Si multiplicas la tensión por la corriente obtienes la potencia. 96x15 es mayor que 14x35, por lo tanto la fuente de que dispones no tiene la capacidad que requieres para el nuevo requerimiento.
Mejor calculas un transformador que conectado a un rectificador entregue los valores que necesitas.