Equipo de sonido CAR-AUDIO

Soy un estudiante de Ciclo superior de telecomunicaciones, y me atrae bastante el mundo del sonido, pero en cuestiones dde Car-Audio, no tengo demasiados conocimienotos, el caso es que oigo hablar de preparaciones en coches en las que se habal de potencias de 600, 700 incluso 1000w, y quiero preguntarte si no es suficiente con menos potencia para que un coche tenga una gran calidad a un volumen más o menos alto.
Por Otra parte tengo pensado equipar mi coche, y he pensado en un sistema de tres vías separadas en la parte delantera, un altavoz coaxial de dos vías en cada una de las puertas traseras, y un SubWoofer en la Bandeja; me gustaría tu apinion respecto a la distribución de los Amplificadores y cuantos usar, que es en lo que más tengo dudas. Más o menos la potencia la detreminara el SubWoofer que sera de unos 600w (creo que no necesito más potencia).
Perdón si mi ignorancia en el tema impide que me entiendas con claridad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
El Car-Audio, es un hobbie, y un espectáculo lejos, en muchos casos, de lo racional. En Car-Audio "profesional" 1000w no son nada, serian solo una de muchas etapas, lo que marca la "potencia" realmente de un equipo de Car-Audio, lo que se evalúa realmente no es la potencia total sobre los altavoces, woffers, tweeters, etc, sino el SPL o nivel de presión sonora, el cual se mide en dBs y cuya medición se hace con un sonómetro con curva tipoA, emitiendo por todo el equipo del coche una señal de ruido "rosa" con el motor apagado, gana el concurso el que mayor nº de dBs consigue, llegándose en muchos casos a 150 dB (el límite de dolor soportable sin riesgo de sufrir daños es de 130 dB durante menos de 1 minuto), esta cifra es absurda, si lo que buscamos es un equipo compensado, que suene bien y sea "racional".