Equipo Musicson

Hola willy, de nuevo acudo a ti para que me aclares unas dudas que tengo.
Resulta que me voy ha comprar cuatro bafles musicson.Los POL 151(de 2ªmano)
Composición:
15" + 1,75" diafragma titanio
Potencia: 500 W r.m.s
Impedancia: 8 Ohm
S.P.L. máx.: 126'5 dB
Resp. en Frec.: 60-18.000 Hz
Dimensiones: 46,8 X 69,5 X 43'5 cm.
Peso: 31'8 Kg
Y dos etapas musicson:
P-452 y RP-452
Potencia por canal: 2 X 450 W r.m.s. (4 Ohms)
Sensitividad: 1 Vrms
THD+N max 0,03%
Relación S/N.: -102 dB
IMD: 0'03%
Resp. en frecuencia: 20Hz-20Khz
Alimentación: 220 V; 50/60 Hz
Consumo: 1350 VA
Y ahí va la duda, si te has fijado los bafles van ha 8 ohm y las etapas ha 4ohm,¿hay algún problema para alcanzar los 2000w aprox. que es mi objetivo.
También quisiera tu opinión sobre esta marca y configuración.
Esperando no haberme extendido demasiado me despido
Atentamente. Antonio

1 respuesta

1
Respuesta de
No es que haya ningún problema, es que es imposible dadas las características técnicas de tus equipos, además aunque fuera posible con otras especificaciones que estuvieran dentro del rango adecuado, no sería nada recomendable, ni su rendimiento sería el óptimo, porque la teoría básica de la ley de Ohm que mucha gente usa para sus cálculos de potencia, se ve muy afectada por la de las "adaptaciones de impedancias", para conseguir esa potencia de un modo teórico con tu equipo (nunca conseguirías esa potencia de un modo práctico) necesitarías hacer trabajar a tu amplificador al borde del cortocircuito eléctrico, además necesitarías que tus cajas fuesen de 1200 Watts (aprox)a 2 Ohm y tu etapa capaz de entregar a esa impedancia 1000 Wattios por canal, y no es tu caso, ni en las cajas ni en la etapa.
Lo más que vas a conseguir (aproximadamente) con tu equipo actual serán unos 250 Wattios por canal, ya que al tener una impedancia de carga mayor a la nominal del amplificador, no existe una correcta adaptación de las impedancias.
En cuanto a la marca no es mala ni buena, pero si de buena relación calidad/precio, aunque como ya te he dicho, inadecuados los altavoces a la etapa, máxime cuando tu objetivo, parece ser conseguir 2000 Wattios totales.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje