Vieta vr-510 mas pack scena

He visto en Mediamarkt una oferta del Receptor A/V Vieta VR-510 más el pack Scena, por algo más de 400 euros. Me gustaría hicieras una valoración de este equipo. Dime si estos altavoces, son suficientes para este receptor. (Lo digo por la potencia ). También me gustaría si puede ser, me dijeras si merece la pena adquirir mejos en nuevo receptor de Vieta VR-5100.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada disculparme por la tardanza enla respuesta, esta semana he estado de viaje y en estos casos suelo ponerme como "no disponible" pero te debiste colar el lunes justo cuando actualizaba el estado y no he visto tu pregunta hasta que he vuelto a entrar esta mañana. Espero que te siga interesando la respuesta.
Sobre la oferta del conjunto Vieta debo decirte que me parece que tiene una relación calidad precio sensacional, hace seis meses el receptor VR-510 costaba 400 euros y el pack de cajas Scena rondaba los 500 euros. Y entonces yo ya recomendaba la compra como un excelente pack de iniciación al Home cinema. Así que 400 euros me parece un precio asombroso y sinceramente creo que solo el pack de cajas Scena ya cuesta esa cantidad.
El conjunto de receptor/cajas está perfectamente equilibrado ya que además de ser de la misma casa (fueron diseñados para trabajar conjuntamente) encajan perfectamente a nivel de especificaciones técnicas. De acuerdo que el motivo principal de este precio es la descatalogación del receptor A/V VR-510 pero yo he escuchado este receptor con esas cajas y te puedo asegurar que sus prestaciones son más que suficientes para la mayoría de las personas, sobre todo a nivel de cine. En el apartado musical, el resultado puede mejorar (y realmente mejora) si sustituimos las cajas frontales por un par de cajas de la misma serie como pueden ser las Scena 300, esta es una inversión a futuro que te puedes plantear si ves que este tema te va enganchando poco a poco.
El único motivo que se me ocurre para no recomendarte la compra de este equipo es que está un poco limitado en cuanto al número de entradas y salidas (sobre todo de vídeo) pero si no eres de esos que dispones de multitud de cacharros tampoco vas a tener problema para conectar los componentes básicos como pueden ser DVD, vídeo, minicadena, lector de CDs e incluso alguna videoconsola. De todos modos, si este fuera tu problema, tampoco te recomendaría el VR-5100.
Conclusión:
Por este precio sólo hay disponibles algunos modelos de compactos "todoenuno" cuya calidad final de sonido es mucho más inferior a la del equipo que tienes entre manos, que además te asegura una flexibilidad para poder seguir creciendo algún día si así te lo planteas.
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. No tienes que disculparte por la tardanza, porque para mi, no has tardado. Un saludo y gracias de nuevo.