Pasar de amplificador estéreo a receptor a/v

Muchas gracias por tu excelente respuesta a mi anterior pregunta. Creo que me voy a decidir por la opción de comprarme un buen amplificador estéreo y más adelante añadirle lo necesario para HC así que me gustaría centrarme en este tema. Por lo que entendí una vez que tenga mi amplificador estéreo tendría que comprar un DECODIFICADOR NO AMPLIFICADO y tantas etapas de potencia monofonicas como altavoces vaya a instalar ¿es correcto? ¿Podrías indicarme donde puedo comprar este tipo de material tan especializado? No he encontrado nada por internet ¿cuánto me costaría?
Por otro lado me gustaría que me aconsejaras sobre que amplificador estéreo puede ir bien con unas cajas Infinity Alpha 50. Estoy pensando en Nad (me gusta todo tipo de música, desde clásica hasta Dance).

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente has comprendido lo que te explicaba.
Es tal y como tu lo expresas.
Lo de comprar las etapas separadas te lo propongo porque no hay amplis de tres canales. O son de 1 (monofonicas propuestas), o de 2 (cualquier amplificador estéreo), o ya saltamos a 5 y 7 canales.
No se si eres de Madrid, si es así mira en una tienda que se llama Clave Audio. Mira en la calle Barquillo. En El Corte Ingles. Si quieres acercarte a la meca del sonido vé a Global TV. Todas las direcciones las puedes encontrar en las WEB.
¿Precio? ¿... más o menos las monofónicas Rotel que te comentaba cuestan unos 300 Euros cada una. Eso si... son la pera limonera.
NAD es una gran marca. En estéreo y para lo que mencionas puedes mirar incluso un Rotel Estéreo con la intención de que el tono musical amplificado sea el mismo en tu amplificador estéreo que en tus futuras etapas mono.
Esta opción de un buen estéreo y después monofonicas para el resto cada vez se está extendiendo más entre los aficcionados que se dan cuenta que en este tema lo mejor es el divide y vencerás.
Y sobre el decodificador no amplificado ¿dónde lo puedo encontrar? Y ¿Cuánto me puede costar?
Muchas gracias
Si quieres mirar Decos no amplificados puedes acercarte a una tienda que se llaman GlobalTV y están en el paseo de la Florida. Probablemente en España no existe nada igual.
¿Precio?
Por desgracia cuando se habla de decos no amplificados, se sobreentiende que el cliente busca algo de gama media o alta. En gama baja o Media/baja es probable que no encuentres nada ya que la tendencia natural de los fabricantes es la de ofrecer las opciones 'todo separado' a un segmento de publico que ya está buscando calidad. Muy lejos de equipos todo en uno marca pepito que se ofertan en los supermercados al lado de los artículos de menaje.
No se el presupuesto que tienes y desconozco si pretendes algo grande en cuanto a calidad.
A mi me gusta particularmente un deco no amplificado que ofrece Rotel RSP 1066 (unos 1600 Euros)
Es una maravilla de la técnica.