Altavoces autoamplificados con zumbido

Tengo dos altavoces autoamplificados, Beolabs 8000, que emiten intermitentemente un zumbido, como un pitido muy agudo. Suele tener una duración de 30 segundos y luego para otros 30 segundos. Desde que me los regalaron, los altavoces en vacío hacen ruido por lo que imagino que algún problema tienen ya, si están conectados al PC no reproducen ese ruido en vacío incluso estando en mute.

La instalación está realizada con cable apantallado especial para sonido y evitando en la medida de lo posible cables eléctricos, aunque si que es cierto que en el falso techo se cruza con el de la luz del salón pero siempre va por un tubo tráquea independiente para el sonido, incluso separado de la antena.

¿Puede ser el cambio de contador eléctrico la causa del problema?, es que hace muy poco me lo han cambiado por uno de telemedida y creo que coincide con el inicio del pitido.

¿Alguna idea o prueba que pueda realizar?

1 Respuesta

Respuesta

He sido técnico de Bang&Olufsen bastantes años, y el problemas de todos los altavoces activos de esta marca, es que sino se conectan a la electrónica original, emiten este zumbido.

Esto lo hacen a propósito, no te pienses, para que te compres la consola original de Ban&Olufsen.

Siento decirte que no hay solución, más que apagar los bafles cuando no los utilices

At. Ivan

http://www.tiendadeaudio.com/

Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta, ¿el ruido desaparecería si el sonido entrase por la conexión MK I?, es que en un foro noruego venían los esquemas y especificaciones para fabricar un cable MK I, y en las conexiones de la clavija venia descrito la masa, el audio derecho, izquierdo, un pin sin uso y otro que es el que enciende y apaga el altavoz si el voltaje está por encima de 3V o no.

Muchísimas gracias por su tiempo.

Saludos.

En principio debería funcionar, pero me he encontrado en casos, de que no ha sido así. Es el problema de Bang&Olufsen, que hace sistemas de audio de mucha calidad, pero siempre sistemas cerrados.

Lo importante es sobre todo es el pin que le indica que los altavoces estén apagados o encendidos. Esa es la clave. Si tienes el esquema de conexión, y sobre todo, tienes en cuenta el pin de los 3V, creo que te debería funcionar correctamente

Espero que te funcione

At. Ivan

http://www.tiendadeaudio.com/