Pitido en microcadena samsung

Mi pregunta es relacionada con una nueva microcadena Samsung que he recibido por Reyes. El modelo en cuestión es el MM-DG25R de Samsung, una microcadena con lector de DVD y conexión USB. El caso es que desde que la puse en marcha oigo un pitido muy agudo que sale desde la parte de atrás de la rejilla de ventilación del módulo (no de los altavoces). Cuando está encendida y pongo por ejemplo la radio, el ruido es lo suficientemente débil como para quedar enmascarado con el sonido de los altavoces, pero si pongo el mute el pitido se hace más patente. No es que haya que pegar la oreja al módulo para oírlo, estando retirado como a 30cm se oye perfectamente, incluso el que tenga el oído más fino como yo lo escucha hasta en la cama (la tengo instalada en mi cuarto). Cuando la dejo en standby el ruido sigue ahí, pero algo menos intenso que cuando está encendida y obviamente solo desaparece cuando la desconecto de la red eléctrica. Quisiera saber si esto es normal, he probado a separar los altavoces por si inducían algún tipo deinterferencia en el equipo, a desconectarlos y también quitar el cable de la antena, pero nada, el dichoso pitido sigue saliendo del modulo. Si es normal pues me aguantare pero si no... Como aun esta en garantía al menos llevarlo al SAT de Samsung y aprovechar el momento...

1 Respuesta

Respuesta
Yo que tu optaría por uno nuevo, porque este ruido no debe de estar, es molesto, probablemente algo en el print lo está generando creo que solo puede ir a más,
no tardes en devolverlo, cuanto antes major yo no acceptaria una reparación porque es un error de fabrica exige uno nuevo.
Suerte Miqui20 !
Petervan.
Bueno... ya no puedo devolverlo porque pasó el plazo de 7 días que dan desde la compra, tan sólo me queda la garantía del producto por 2 año, además la política de devolución de la tienda (MediaMarkt) es que tienes que devolverlo sin abrir la caja, ¿entonces cómo lo pruebo? (Incomprensible, lo sé)... No me atreví a intentar devolverlo también en parte porque imaginé que si fuese un fallo de fabrica, el lote entero que tienen en el centro comercial estaría igual al tratarse de cadenas de montaje.Petervan, ¿cuándo dices que puede ser probablemente del print te refieres al display? Bueno como ultimo recurso lo llevare al SAT. También tenía un equipo HI-FI Aiwa y se escuchaba un ruido parecido y con el tiempo dejo de hacerlo, a ver si tengo la misma suerte...
Muchas gracias por la contestación tan rápida.
Saludos
Miqui20 de nuevo,
El print es la placa base en el interior, no toques nada porque puedes perder la garantía, debes insistir un poco más tu no tienes la culpa, como nos engañan eh.. no creo que se va solo el ruido.
Te deseo suerte.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Muchas gracias Petervan, seguiré observándola un tiempo y si no ya me he puesto con el SAT de mi ciudad y se donde llevarlo.
Me ha servido tu respuesta, gracias nuevamente.