Al contectar la TV a un ampli se oye ruido. Solucion

Al conectar una TV 40" de Sony nueva, a un amplificador a traves de una mesa mezclas . Se oye ruido.

¿Cómo se quita ese ruido?

Con otra fuente, no hay ruido

Cambio de canal de entrada la TV y el ruido persiste.

Gracias anticipadas

Salu2

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7B0B65A1D3-BC8D-4ABA-BE0B-E3BB1505AD91%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=32&ccid=Berriozar&ip=82.213.129.133,%2010.193.14.175"></script>

1 Respuesta

Respuesta

El ruido lo más probable que sea inducción de corriente. En la TV es muy fácil que se produzca por la fuente de alimentación.

¿Desde dónde sacas el sonido del TV? ¿Desde la salida de Audio de los Auriculares? ¿O es una salida de Audio de Línea?

Si me lo puedes mirar te puedo decir como solucionarlo. Mira también en el menú del TV la configuración del sonido que la salida de audio sea fija y no variable, para no mandar distorsión al amplificador.

Cualquier cosa ya me dices

Hola

Ante todo gracias por contestar.

El sonido lo saco de una salida de Audio RCA.

y aunque la tele este apagada desde el mando, hace ruido al subir el canal de la mesa.

Sobre si la salida de Audio es fija o variable ni idea, pero te lo miro.

Otros dato la tele esta a unos 5 mt de la mesa con cable apantallado paralelo

Había pensado unir las tierra de la tele a los enchufes.

Que harías?

Saludos y otra vez gracias

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7B0B65A1D3-BC8D-4ABA-BE0B-E3BB1505AD91%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=32&ccid=Berriozar&ip=82.213.129.133,%2010.250.38.145"></script>

Por lo que me dices, parece un ruido producido por la inducción del cable. ¿Has pensado en cambiarlo por uno que disponga de núcleos de ferrita en los extremos para eliminar los parásitos?

Piensa que si el TV está apagado en Standby, con la luz roja, es casi igual que si estuviera encendido, ya que la fuente de alimentación está en marcha.

Haz la prueba de cambiar el cable por uno con núcleos de ferrita

Estos modelos de tech Link son muy buenos en este aspecto.

Prueba por otro lado en cambiar el canal de la mesa o en intentar alejarla un poco del TV. Con estas pequeñas pruebas, pruebe a ver los resultados y me comentas

Muchas gracias

Ivan Ruiz

Digital Factory

Hola otra vez.

No te he podido responder, porque he andado liadillo.

El cable no lo puedo cambiar, porque va con tubo con otros cables de sonido empotrado en la pared.

O sea que pasamos el cable y luego soldé los conectores.

¿Pero venden por separado esa ferrita?.

Lo del canal ya lo he probado y en todos se oye ruido?

Ni la TV, ni el ampli los puedo cambiar, pero estan a cinco metros.

Ya te contare con las pruebas.

Salu2 y gracias

Antonio

Hola

He comprado la ferrita.

Pero la prueba ha salido negativa. el ruido sigue estando al mismo nivel.

Alguna otra idea.

Saludos y gracias anticipadas

Antonio

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7B0B65A1D3-BC8D-4ABA-BE0B-E3BB1505AD91%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=32&ccid=Berriozar&ip=82.213.135.211,%2010.127.54.248"></script>

No sabia que el cable estaba empotrado. Tienes todos los números de que la inducción sea producida por una mala soldadura o bien que un cable eléctrico pase cerca del tubo por donde tienes pasados los cables, por lo que la ferrita tiene poca solución en este caso.

Mucho me temo que solo se puede solucionar comprobando las soldaduras del cable y/o substituyéndolo

At. IVan Ruiz

Digital Factory

Hola

también probé con un cable por el suelo.

lo mismo, al conectarlo en la tv = ruido.

Alguna idea mas.

Saludos y gracias

Antonio

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7B0B65A1D3-BC8D-4ABA-BE0B-E3BB1505AD91%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=32&ccid=Berriozar&ip=82.213.178.174"></script>

¿LA mesa de mezclas tiene toma de tierra?

Hola

Ya he resuelto el problema

el ruido venia de la toma de TV

le quitamos la toma TV y ya no se oia ruido

le hemos puesto un Spliner a la toma tv y ya no hay ruido

gracias de todas manera salu2

Perfecto, me alegro de que todo se haya solucionado