Denon AVR 1803, HK 3500 y cajas infinity alpha 40

Dispongo de un equipo de música compacto Aiwa de 30+30 w, pero el lector de cd's está hecho polvo, y no vale la pena arreglarlo, ademas, no reconoce los nuevos formatos de cdr... Etc. Tengo un DVD marca la Pava pero que lee de todo, también MP3, y he decidido invertir en en un Home Cinema pero para todo.(50 % Música, rock, pop, jazz y 50 % cine)
Después de dar un paseo por la actualidad, y comparar precios y prestaciones, me gustaría comprarme el receptor Denon AVR 1803 que saca 80 W por canal a 8 Ohmios. Aunque también he visto el HK 3500 casi por el mismo prrecio, este saca 50W por canal a 8 Ohmios. ¿Cuál me aconsejas?
Mi pregunta también es si estos receptores serán suficientes para mover los Alpha 40 de Infinity que tienen hasta 150 W
De momento no voy a comprar SubWoofer ya que supongo que los alpha 40 cubren ese rango de frecuencias. Y en los traseros, desearía poner o los alpha 10 de 80 w o los alpha 20 de 100 w a 8 ohmios. Pero como me voy a quedar corto de capital, prefiero esperarme con los traseros, y de momento ¿podría utilizar los dos altavoces de mi viejo equipo Aiwa DE 40W + 40 W A 8 Ohmios, con caja de madera y bassreflex? ¿Sería viable? ¿No sobrecargarán al receptor?

4 respuestas

Respuesta
Antes que nada te comento mi opinión sobre los receptores, los dennon, no me gustan, los conozco, los vi desarmados y no me parecen buenos (precio/calidad), creo que el harman es una muy buena opción, es de mucho mejor calidad y por el tema potencia ni te preocupes, en el aduio la potencia es totalmente secundaria (al menos de hi fi para arriba).
Te comento una anécdota, un amigo se armo un amplificador valvular, nos reunió a todos (gente del ambiente), solo para que le digamos de cuanto era la potencia del amplificador, todos dijimos alrededor de 80W y el amplificador, medido, daba solo 30, el tema es que tenia una calidad musical impresionante, eso hace sentirlo potente, en resumen, lo importante es el rango dinámico y no la potencia.
Con respecto a si mueve los parlantes de los infinity o no, te digo que si, seguro, los 150W en los gabinetes son de "advertencia", o sea, no le des una potencia más alta que 150 o lo quemas; los gabinetes de potencia importante es verdad que son más duros que los de menor potencia pero precisamente no es el caso de los infinity, son muy sensibles y los vas a mover con equipos mucho más chicos que el que pensás comprar inclusive.
Me parece que te estas armando un buen equipo así que con el tema de los traseros te recomiendo esperar a juntar algo de plata y comprar algo bueno, no te olvides que una cadena de audio es tan buena como su peor componente!
Por ultimo te recomendaría que en el futuro le pongas un sub, los infinity cubren el rango, es verdad, pero la dif es muy notoria si le pones un sub bueno.
Bueno espero no haberme olvidado de nada y que disfrutes de tu equipo.
Respuesta
En cuanto al receptor HK 3500 me imagino que te refieres al HARMAN KARDON ¿no?, bueno los 2 aparatos son bastante buenos aunque yo me decantaría por el DENON (yo tengo uno un poco más antiguo y no tengo queja). Respecto a la siguiente pregunta decirte que no tendrás ningún problema para mover los altavoces ya que estos están indicados para amplificadores de 10 a 150 W, y cualquiera de los 2 receptores cumplen con esto.
Y te recomendaría que en el canal central inviertieras una buena cantidad (es decir que te despreocupes de el) ya que por el salen todos los diálogos, por lo cual es importante que tengan una buena inteligibilidad (vamos, que sen entiendan con la suficiente claridad)y que tengan presencia. Por otra parte te recomendaría si no te varia demasiado el presupuesto que quizá en vez de los alpha 40 adquirieras los 30 y añadieras un subwoofer, ya que el sonido 5.1 y el 6.1 están pensados para tener ese canal (de ahí viene el ".1")
Por otro lado lo de usar los viejos altavoces de momento no supone ningún problema, puedes usarlos, ya que estos canales de efectos no son tan críticos como los principales, lo que pasa es que no te darán la calidad que unos alpha 10 o 20 que como dices adquirirás en cuento puedas, así que hasta entonces no sacarás todo el partido al equipo, pero bueno, tu tranquilo...
Respuesta
Teniendo en cuenta que tus gustos musicales son TODO y que el receptor lo vas a aprovechar 50% Música/Cine me decantaría por el Denon que es más polivalente que el HK ya que este último es más musical.
El Denon será suficiente para mover tus cajas Alpha 40 el problema vendrá con las traseras que quieres aprovechar hasta la compra de los Alpha 10/20, ya que 40w no es una potencia correcta para los 80w que sacará el Denon a tope de posibilidades, ahora bien si no sobrepasas los 30w, como máximo, de salida de tu receptor no creo que haya problemas, son viables pero controlando la potencia de salida del Denon.
El juego de cajas Alpha 40+Alpha10/20 o Alpha 40/Provisonales te darán la posibilidad de configurar el Home-Cinema con cuatro altavoces ¿por qué no mencionas el central?, te digo lo del central porque esto crea un agujero sonoro en el centro de las dos Alpha 40, a no ser que uses los de la televisión par reforzar el sonido en esta zona. Necesitarás un central de la serie Alpha y un sub-Woofer en el futuro para terminar tu Home. Cinema y extraerle todas su posibilidades.
Por otro lado aunque la A 40 te den los graves suficientes el sub-woofer te dará una espacialidad al sonido por toda la sala de escucha.
Si tenemos unas cajas de calidad solo nos quedará configurar todos los parámetros del receptor. En la correcta configuración de los parámetros está el que lo que reproduzcan las cajas sea de nuestro agrado.
Espero haberte sido de ayuda y no olvides preguntar más, si lo necesitas, antes de cerrar la pregunta.
Por supuesto, que voy a poner un central alpha, es que se me había pasado al escribir la consulta. Muchas Gracias por tu ayuda que me ha servido mucho a la hora de decidirme.
Respuesta
Desafortunadamente el amplificador es una de las piezas más caras del equipo. Es por esto que a medida que el amplificador crece en prestaciones crece en precio. Por ello y bajo un presupuesto dado siempre es mejor gastar, por este orden, en estas prestaciones: Marca, Potencia, Vías, resto de prestaciones. Quiere decir que yo siempre elegiría un amplificador de 80+80W estéreo que uno de 40Wx4 cuadrafónico. Sencillamente porque a mayor potencia, el amplificador trabaja más desahogado y ofrece mucha menos distorsión y un sonido más limpio al mismo volumen. Claro está que en un amplificador estéreo tendrás que suprimir los altavoces traseros. Si quieres receptor para sistema home-cinema elige aquel que te de mayor potencia en los altavoces delanteros, de ese modo comprometerás lo menos posible tu música estéreo normal. El subwoofer sólo tiene sentido siempre y cuando tus altavoces tengan carencia de bajas frecuencias o en aquellos sistemas de subwoofer+satélites en los que los satélites ya están calculados para no dar los bajos que ya está dando el subwoofer. El altavoz central que incorporan los home-cinema tampoco tiene sentido ya que un sonido mono en un sistema estéreo con los altavoces paralelos y bien situados sonará justo en el centro. Los altavoces hi-fi tradicionales no necesitan subwoofer. Para el cálculo de la potencia del amplificador con respecto a los altavoces siempre de 2 a tres veces la potencia del amplificador. Para un amplificador de 50W lo ideal es entre 100 y 150W de altavoz. Si bien siempre es mejor un amplificador fuerte y unos baffles cortos que al revés, por la sencilla razón que el amplificador de poca potencia ofrecerá mayor distorsión, y para un altavoz siempre es peor enemigo la distorsión que el exceso de potencia. Para los traseros te vale cualquier altavoz, incluso si no da graves, ya que los graves que te den los delanteros los escucharás en los 4 altavoces. Podrías reutilizar cualquier altavoz pequeño que tengas por casa, sólo ten cuidado de que nada distorsione controlando con el balance, fader y bajos. Enfoca tus esfuerzos en tu sistema estéreo delantero para que tu música suene bien. Si logras esto, el cine irá solo, ya que exige mucho menos y le afecta menos el color del sonido.
Por cierto, a mí también me gustan mucho las marcas DENON e infinity.