Quiero saber como montar un buen equipo de sonido para mi bar con recursos económicos

Yo vivo en Colombia y estaba pensdando en montar un bar.
Quiero tener un excelnete sonido pero con recursos primarios, o sea el amplificador lo construyo yo, y lo demás también.
Quisiera saber que tipos de bafles y brillos debo ponerle o combinar bien el sonido y su ubicación, en que tipo de material debo montarlo y todo eso
Muchas Gracias por escucharme
Raphael Osorio
Me puedes enviar la respuesta a mi mail [email protected]
muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Si te lo vas a construir todo tú doy por hecho que sabes como hacerlo.
Acondiciona tu local acústicamente, con paneles que absorban el sonido para evitar reflexiones no deseadas, coloca los altavoces en el techo, en las esquinas, orientados hacia el público, compensa el sonido haciendo pruebas con el local medio lleno y lleno.
Las cajas, los conos y bocinas debes montarlos junto con los filtros adecuados en base a la potencia que uses, calcula 3 Watt por persona, es decir si tu local tiene una capacidad de 100 personas, dimensiona tu equipo en unos 300 watt mínimo.
Que comprar depende de tu dinero, busca altavoces con buena sensibilidad (por encima de 89 dB), y diseña bien las cajas, usa buenas conexiones y evita las zonas sordas en frecuencias por tu local a base de cajas específicas para "esos rincones donde no se escuchan los agudos).
Diseñar las cajas bien es muy técnico y requiere de complicadas fórmulas, mi consejo, hazlas como los lutier diseñan y construyen los instrumentos ( ha oído).
Protege tu equipo de los posibles daños y/o accidentes con Mallas metálicas, colocándolos lejos del alcance de la gente y las bebidas, etc...
P.D. Si tienes preguntas más concretas házmelas y gustoso te concretaré más.