Impedancia

¿Qué puede sucederle a unos bafles cuya impedancia es de 6 ohms si los conecto a un amplificador que tiene 8 ohms de mínimo?

1 Respuesta

Respuesta
Las bocinas se diseñan con dos parámetros importantes (aparte de otros): La impedancia y la potencia.
Tenemos impedancias estándar de 4,8,16 o 32 ohms, mientras que las potencias varían dependiendo del tamaño, costo, calidad de la bocina. Pueden ser bocinas desde 0.1 Watt hasta de 2000 Watts por ejemplo.
Los amplificadores de Audio a la salida de los equipos de sonido, se diseñan para una impedancia mínima a la cual puedan proporcionar una potencia máxima sin que el propio amplificador se dañe (a máximo volumen).
Así pues se puede hacer una gran cantidad de combinaciones con estos parámetros. Por ejemplo a un amplificador de 8 ohms y 40 Watts se le puede instalar una bocina de 4 ohms, sin subir la totalidad del volumen. Esto podría ocurrir si a la mano no tenemos la bocina de 8 ohms y si la de 4, pero cuidando de no aumentar el volumen. Podría sucedes que la bocina de 4 ohms soportara 100 Watts, así que a máximo volumen quien se quemaría seria el amplificador.
Por otra parte, podríamos tener la bocina de 8 ohms pero a 20 Watts, así que a medio volumen, se dañaría la bocina...