CD o DVD

Mi pregunta es la siguiente tengo un cd de marca MARANTZ el modelo es CD 63mkII
Y he comprado un DVD PIONEER modelo DV-454 quiero saber si puedo quitar el CD y quedarme solo con el DVD si no pierdo calidad de reproducción de sonido
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Otra vez cantona67:
Es curioso que en la pregunta que me propones no te hayas planteado la opción de seguir utilizando ambos equipos simultáneamente. Lo habitual es que la gente me pregunte algo parecido a "¿tengo que comprarme un reproductor de CDs además del DVD para garantizar una calidad adecuada?" pero tu pregunta es en el sentido inverso.
Yo pienso que un buen reproductor de DVDs ofrece una calidad de sonido equivalente a los reproductores de CDs (de su gama de precios, claro) y no es necesario invertir en equipos adicionales salvo excepciones muy puntuales.
En tu caso, y a no ser que exista algún motivo que desconozco, lo más lógico sería que mantuvieras ambos equipos conectados al receptor y los utilizaras según tu antojo y conveniencia (a mí me gustaba poder ir escuchando diferentes CDs en dos reproductores diferentes sin tener que hacer las molestas pausas para cambiar de disco).
En fin, que ya ves cual es mi punto de vista y que si tienes algo que comentarme ya sabes donde me tienes.
Hata pronto "viejo conocido" y ya sabes que aquí estamos para ayudarte.
Respuesta
Algo casi seguro que perderías. Aunque el 454 es un excelente aparato, y no vas a tener problemas a la hora de reproducir música, el Marantz es un cañón. Si no tienes problemas de espacio, yo, sin dudarlo, conectaría los dos aparatos al amplificador, y cada uno que se dedicara a lo suyo.
Es que ese lector Marantz es un aparato buenísimo.