Ohms y Hertz

Me gustaría que alguien me explicara a fondo que función tienen los ohms y los hertz en un teatro casero.

1 Respuesta

Respuesta
Te copio esta explicación, obtenida de la web www.audiolav.comCaracterísticas principales.
Impedancia.
Es la resistencia que opone un altavoz al paso de corriente. Se mide en ohmios y sobre una frecuencia de 1 Kilohercio. Es una característica que varía con el tiempo de utilización, así un altavoz que tenga 4 ohmios es normal que, después de un rato de uso, la impedancia real llegue a ser de 3 o 2 ohmios en el mejor de los casos.
Lo más habitual en alta fidelidad, es encontrar cajas que tengan entre 4 y 8 ohmios y no es un dato que indique la calidad de la caja acústica. Hay que desconfiar de cajas que indiquen una impedancia fuera de este rango porque, aunque tuviesen una calidad contrastada, no serían fáciles de combinar con la mayoría de amplificadores.
La impedancia de las cajas debe de coincidir con la impedancia del amplificador, puesto que si combinamos unas cajas y un amplificador con distinta impedancia con el tiempo se estropearán las etapas de salida de dicho amplificador. Además si conectamos un amplificador que sólo trabaje a 8 ohmios con unas cajas de 4 ohmios, aumentaremos la potencia de salida pero también la distorsión. En cambio si conectamos un amplificador que trabaje a 4 ohmios con unas cajas de 8 ohmios la caja sonará con menos volumen y estaremos desaprovechando la potencia que nos da el amplificador.
Las cajas y el amplificador deberían de tener la misma impedancia.
Respuesta de frecuencia.
Es una de las características más importantes, porque sabiendo este dato sabemos el rango de sonido que es capaz de reproducir. Se mide en hercios y sobre una potencia dada.
Menos hercios = Sonido más grave.
Más hercios = Sonido más agudo.
Graves Medios Agudos
|--------------------|-------------------|
20Hz 200Hz 20.000Hz
Si una caja acústica tiene una respuesta de frecuencia de 30Hz-22.000Hz, nos indica que reproducirá los graves con más contundencia que una caja cuya respuesta sea, por ejemplo, de 45Hz-22.000Hz.
Hay que tener en consideración que la respuesta de frecuencia de una caja acústica viene influenciada notablemente por la posición de la caja dentro de la sala de escucha. Por ello es importante probar a situar las cajas en distintas posiciones dentro de la sala hasta conseguir con el sonido que más nos agrade.
Sensibilidad.
La sensibilidad de una caja es la presión sonora que esta es capaz de reproducir a 1 metro de distancia, cuando se la alimenta con 1 vatio de potencia.
Cuanto mayor sea la sensibilidad de la caja, mayor será el volumen que esta emita al aplicarle una potencia determinada. Por lo tanto si utilizamos un amplificador de 50W con unas cajas de 91 dB y el mismo amplificador con unas cajas de 88 dB, las primeras sonarán con un nivel de volumen superior a las segundas.
La sensibilidad se mide en decibelios, y los baffles para aplicaciones de alta fidelidad suelen estar comprendidos entre los 86 y 93 dB.
Las cajas acústicas que utilizan altavoces construidos con materiales ligeros, por lo general tienen más sensibilidad, puesto que fuerzan menos el amplificador al requerir menos trabajo para realizar el movimiento mecánico del altavoz.
Potencia.
La potencia dada de un altavoz viene dada en vatios. Los únicos vatios a tener en cuenta son los RMS (Root Mean Square) o continuos, puesto que son los que un altavoz puede soportar de manera continuada sin llegar a deteriorarse.
Suele ocurrir que los fabricantes expresen la potencia en vatios musicales, DIN, PMPO etc., puesto que siempre son mayores que los RMS y el profano cree que esta comprando un producto con prestaciones superiores a las que realmente tiene. Sólo las mejores marcas indica