Problemas con un harman kardon 3490

Me he comprado un harman kardon 3490, y le he conectado dos parejas de altavoces. Una pareja de 6 ohms y otra de 8 ohms. Funcionaban correctamente y al conectar un subwoofer han dejado de funcionar y sólo se escucha el subwoofer.
Además, aunque desconecto el subwoofwer tampoco se escuchan ninguno, ni los cuatro ni de dos en dos.
Me podríais indicar qué puedo hacer.?
Tampoco me ha funcionado el "reset"..!

1 respuesta

Respuesta
Lo único que puedo decirte, con la info que me das, es que desde luego la conexión de dos parejas de altavoces con distinta carga nada tiene que ver con el problema, este aparato, como la mayoría de los receptores AV es perfectamente compatible con altavoces de 4, 6 u 8Ohm. Comprueba que no has cambiado ninguna configuración sin darte cuenta, que no has puesto los canales en mute, que tampoco funciona el canal central, intercambia los altavoces unos con otros. Si aún así sigue sin sonar, a priori puede ser a avería, podría ser que al conectar los altavoces hayas provocado accidentalmente un corto y el aparato se haya puesto en modo protección o haya saltado un fusible por lo que toda la etapa de amplificación no suene o incluso que se haya dañado la sección de amplificación, mientras que el subwoofer que es autoamplificado y tan solo recibe señal de previo de bajo voltaje funcione a la perfección. Comprueba si el aparato lleva fusibles y si están en perfecto estado. Si dispones de otro amplificador, aunque sea estéreo, conecta a este los altavoces y saca señal de previo del HK a este segundo amplificador para ver si funcionan.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, druizperotto. Ya pobre los altavoces con otro amplificador y sí funcionan, así que me temo que vaya a ser lo que dices del corto.
Gracias de nuevo...