Opinión sobre el receptor pioneer vsx 1025 k

Como muchas de las personas que nos dirigimos a uds, me siento tan confuso a veces después de leer en foros, ver modelos en internet, e incluso en tiendas físicas donde no te dan muchas explicaciones, que rallo el agobio
. Estoy intentando adquirir un equipo medio que tenga calidad musical ( prioritario) y de paso que me pueda servir para ver tv ( no hdmi de momento), video, canal satélite ( no digital).
Tengo entendido que además puede estar bien poderlo conectar a internet ( esto no sé si en un futuro próximo debería ser algo muy interesante). Ésto último me lleva a modelos 7.1. Que nunca utilizaré ( nunca más de 5.1, no quiero llenar la sala de altavoces y cables)He visto un pionneer 1025k que parece que puede reunir los requisitos aunque muchas de sus funciones me sobrarán de largo, creo ( ni tengo ni me interesa el ipod etc), Tampoco reproductor bluray, pero en esto aparecen los Denon, yamaha, onkyo, sony, las distorsiones y los hercios que van a condicionar el sonido, y ahí me pierdo:
La otra parte son los altavoces ( imposible columnas), encontrar una buena relación calidad precio, mejor buena calidad y precio asequible ( ya sé que esto último es muy subjetivo, ¿mejor 700 que 800? El total, aunque podría serlo) ¿Probarlos en tiendas físicas? Pues no están muy dispuestos, lo hacen con un par de ellos y ahí te quedas. Os estaría muy muy agradecido si me pudierais echar un cable (je, je), y claro.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu apuro, porquen este mundillo la guerra comercial trata de confundor con palabrería pseudi. Científica al comprador para venderle a menudo lo que no necesita. No se que credibilidad te merecerá lo que te voy a decir pero yo me baso en esta teoría y, te lo dice alguien que tiene un equipo bastante importante, con 4 amplificadores, cajas de 3 vías y 90Kg de peso cada una, etc, etc...
Parte del principio que cualquier lector mínimamente solvente suena exactamente igual que uno de miles de euros, los bits son bits y la información en un CD o DVD son unos y ceros, un lector ni quita ni pone y la descodificación es desde hace años algo tan simple y llano que por pocos euor un chip lo hace sin problema alguno. Así que la musicalidad o no de un lector es puro marketing.
El amplificador es un simple circuito que se encarga de elevar el voltaje de entrada de audio hasta niveles mayores en las salidas a los altavoces. Y los voltios, voltios son, lo único que puede añadir un amplificador es distorsión y esta, ¿a día de hoy en cualquier amplificador a partir de 300? Es despreciable e inaudible dentro de sus rangos útiles. Evidenetemente no es lo mismo una etapa de 50 watios que una de 250, pero dos etapas de 50 watios mínimamamente bien diseñadas sonarán igual, ni añaden ni quitan información musical, tan solo elevan la tensión de una señela eléctrica así de sencillo.
De los cables mejor ni hablamos, solo transmiten señal, por lo que al igual que el resto, dentro de unos mínimos todos suenan igual.
¿Cuál es el elelemento más imporante en un sistema de audio? Las cajas y su interacción con la sala.
Yo te recomendaría que valorases los monitores Infinity Beta 20, los tienes en Redcoon por apneas 75e la unidad y es una magnífica caja, bien construida, bien filtrada y con unas medias acústicas excelentes y con un precio imbatible. Una pareja de estas cajas, asociadas a un sub autoamplificado bien ajustado en corte de frecuencia y volumen te dará a precios accesibles muchas horas de disfrute musical. ¿Un sub como el Classia de Infinity que cuesta unos 250? Es un buen punto de partida. Antes de que me digas que el sub es cosa de tuneros te diré que es un altavoz más grande cuya función es simplemente reproducir las frecuencias inferiores a los 50Hz que las cajas no son capaces de reproducir, ni más ni menos, nada que ver con bum, bum y tuning, si se ajusta bien no debe de sobresalir sobre el resto y simplemente complementar a los monitores.
Con esto que te he comentado quiero decir que puedes elegir sin complejos ni preocupaciones el amplificador y el lector que más te guste y más se ajuste a tu presupuesto entre marcas como Marantz, Denon, Onkyo, Yamaha por poner algún ejemplo, ¿Desde los 250/300?, un lectro multiformato por precios a partir de 150?, ¿Una pareja de cajas de apenas 150? y un sub de 250? Y disfrutar como el que más.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en seguir preguntando.
Waou!, ! Hay alguien al otro lado ¡ No sabes lo grata que me ha sido tu contestación, por la extensión, tono y contenido, gracias.
Ok con las columnas, me da seguridad tu precisión, el sud parece brutal ! El que refieres es el psw 8 ¿no? o es otro... ¿es activo? Y eso que es para empezar, me gusta, el rango de frecuencias es de 35hz ¿está bien así?.. imagino que frecuencias algo más bajas quizá se dispare de precio, si no,¿merecería la pena frecuencias un poco más bajas? Me chiflan las bajas frecuencias de calidad.( Es que me he leído muchas respuestas pero me sentía inseguro, a la que sabes un poco más te vienen preguntas nuevas y te das cuenta que, aunque suena paradójico sabes menos de lo que deberías)
¿Qué te parece el receptor que te comentaba?, ¿Lo digo porque lo he encontrado de oferta por 499 y su precio normal se va de los 700?, ¿Lo de tener conexión a la red crees que merece la pena tal y como van las cosas? Otras marcas me suenan más musicales, no sé..( Ya sé tu opinión pero es que soy un dudón, disculpame)
Poseo un amplificador Vieta A 7060 y dos altavoces Bowers DM5 imagina, me lo regalaron mis padres hace muchos, pero muchos años, siguen funcionando y sonando geniales, pero quería algo más de potencia ( creo que sólo tienen 25 w) y evolucionar. ¿Crees qué podría aprovecharlos?,( me da un poco de pena arrinconarlos, imagino que con el amplificador lo que puedo hacer es tirarlo) ¿Qué haces tú con cuatro amplificadores? sorry, disculpa mi curiosidad.
Un Saludo y Gracias nuevamente.
J
El espectro audible por el ser humano va desde los 20hz hasta los 20Khz, lo idóneo es un sistema de audio capaz de cubrir todo ese rango y para ello se necesitan altavocs de mayor diámetro y potencia, puesto que las frencuencias graves son las que más energía demandan para lofrar un mismo nivel sonoro (SPL). Efectivamente mi conseño, por presupuesto es un sub de 8", como por ejemplo el Classia a juego con los monitores Beta 20, aunque claro, lo ideal sería algo superior, alrededor de las 12", pero eso ya es cuatión de que puedas gastarte lo que cuestan, ¿qué se sondará los 600?. No obstante ya un 8" te hará un buen papel, no te apures, de ahí para arriba lo que tu bolsillo pueda acometer.
Olvídate de la musicalidad como concepto, todo lo que se oye es medible y te aseguro que la respuesta de este receptor es la misma que la del 95% de los equipos del mercado, que no te quite el sueño. El aparato es magnífico, hoy en día creo que ya no existen los equipos 5.1, es cuestión de moda, pero a nadie en su sano juicio le recomendaría que pusiera 7 altavoces en el salón de su casa, si tuvieras una sala de cine doméstica otro gallo cantaría. De todos modos hablamos de un aparato que no se quedará obsoleto en muchos años y eso es síntoma de dinero bien gastado, te permitirá en un futuro ver material en 3d, descodifica los nuevos formatos de audio y vídeo HD, lo podrás controlar desde ciertos móviles a modo de mando a distancia, gestionando incluso tus archivos del ordenador a través de la conexión de red ethernet. En resumen, creo que es un aparato del que no te cansarás en años, muchos años.
Yo tengo un segundo equipo con un amplificador que acabo de renovar cambiando los condensadores y realizándole una buena limpieza, con más de 35 años de antigüedad y ahí sigue, así que no te apurees. Si el amplificador suena bien y las cajas no están dañadas, puedes usarlo sin miedo alguno, si quieres amplificar con algo más contundente, no po ello vas a hacer que suenen muy distintos, tienes un montón de amplificadores a partir de los 250/300? que te darán unos 50 watios y te irán de perlas en marcas como Denon, Nad, Cambrige Audio, etc...
Je, je, mis cajas son activas, no llevan filtro pasivo, por lo que cada altavoz del sistema tiene su propio amplificador de hecho son 8 amplificadores monofónicos en 4 chasis. Así que eso 4 etapas en dos chasis para cada caja... y para más inri me las he construido yo.
Ha sido un placer leerte y te agradezco toda la condensación de información que me has devuelto. Me resultará muy útil, además me has hecho sentir seguro sobre las decisiones que voy a tomar.
Gracias nuevamente por el interés vertido, por tu tiempo y la transmisión de conocimiento
Mucha suerte y Salud.
J