¿Combinación denon avr-1611 o 1911 con Q-Acoustics?

Primero comentarte que no tengo ni idea de esto de receptores, altavoces y demás. He empezado a mirar hace tres-cuatro días. Segundo que me he leído casi todo el foro.
Mi sala es de unos 22-23 metros cuadrados y el equipo casi al 80-90% seria para música. He estado mirando con un amigo y a mi me gusta el Denon avr-1611 o el 1911 con los altavoces (columna) Q-Acoustics 2050. Mi estilo es pop-rock pero no desecho casi nada excepto el bacalao, perreo y cosas por el estilo.
Más adelante no me importaría añadir los demás altavoces y subwofer para completar un home cinema, también de la misma marca, pero no se si perdería calidad en la música, porque por lo que he leído, con las columnas ya valdría tanto para la música como para el cine. Eso si creo que es mejor coger todo de la misma marca, ¿no?
Ya me comentaras que te parece, mi presupuesto seria sobre los 1000 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un presupuesto más que suficiente para disfrutar de música en tu casa. Lo primero que te diría es que no te asustes en comprar onñine en tiendas especializadas, dondeencontrarás ofertas muy interesantes y un servicio bueno, como Redcoon, Supersonido, Sienapro o Todosonyc, por citar algunas.
En cuanto a configuración de equipo, a día de hoy la combinación imbatible por precio y prestaciones sería una 2.1, basado en dos monitores Infinity Beta 20 y un subwoofer a juego. Estos monitores tienen una construcción excelente y acústicamente son muy lineales. Solo necesitan unos pies para que estén a la altura correcta. ¿Su precio en redcoon por pareja no supera los 150?.
¿Cómo receptor AVR tienes muchos que te harán el servicio perfectamente desde una media de 300?, tienes Harman Kardon, Denon, Yamaha o Onkyo, por poner algún ejemplo.
Finalmente el sub, éste cuanto más grenade mejor, lo ideal sería que fuera de 12", ¿¿aunque claro esos rondal los 500/600?, pero te harán un buen servicio incuso algunos más pequeños de 8" como los Classia de Infinity que tienes por unos 250?, aunque claro no bajará de frecuencia como los mayores. Esto ya depende de lo que quieras gastarte.
¿Cómo ves te propongo una configuración que podría rondar los 700?, con lo que te queda presupuesto para los pies de las cajas, un lector multiformato solvente, cableado y aún ahorrarte unos euros.
Más adelante añadiendo más monitores Beta 20, ¿podrás terminar configurando un 5.1 completo a 75? La unidad, como te digo un precio imbatible por un magnífico monitor.
Perdona, pero como te he comentado antes soy un completo ignorante en estos temas.
Tengo un par de dudas. Primero. Por tema de como tengo distribuido los muebles de la sala, me es mejor poner 2 columnas, en lugar de los monitores, y segundo para escuchar lo que es solo música de momento, solo me haría falta las 2 columnas y el receptor, ¿no?
Tengo que coger también el subwoofer, ¿para escuchar música?
Si más o menos, tengo decido que voy a coger el denon-avr 1611 y si lo que he comentado antes vale (que con 2 columnas y el receptor me vale, que no se), ¿qué columnas me recomiendas?
"Finalmente el sub, éste cuanto más grenade mejor, lo ideal sería que fuera de 12", aunque claro esos rondal los 500/600?, pero te harán un buen servicio incuso algunos más pequeños de 8" como los Classia de Infinity que tienes por unos 250?"
Lo de 12" u 8", ahí ya me has dado, ¿qué es?
Por cierto estoy mirando en las tiendas online que citas.
Gracias y ya siento que te haya tocado el menda
Buenas de nuevo, como ves sigo preguntando.
Me han comentado que con un par de columnas para oír música en estero vale. Es que no me gusta el ruido bumbum bum que debe hacer el subwoofer, ( no me he puesto a oír ninguno) por eso te comentaba si me puedo evitar el subwoofer. Y de momento tampoco quiero llenar la sala de cajas o monitores.
No se si en lugar del subwoofer se puede meter un monitor central, pero si puedo evitarlo por ahora mejor (evitar tanto el subwoofer como el central), pero si crees que es necesario, pues nada se hará un pequeño esfuerzo .
El denon avr-1611 yo creo que lo puedo sacar por 300 euros, no se si con unos 600-700 euros me puedo coger unas buenas columnas, o si es mejor cogerme un receptor mejor y peores columnas, o lo que me vayas sugiriendo.
Luego, un comercial (para ir conociendo un poco las cosas) me ha indicado que es mejor columnas de 5 vías que los de dos vías. Era un 2 vías + 2 tweeter + el otro no me acuerdo. Era unos JBL 80 de 100 watios y 8 ohmios. No se como lo ves. Si puedes me explicas un poco lo de las vías. Le he preguntado si el denon podía mover bien los altavoces y me ha dicho que para moverlos bien tendría que duplicar o algo por el estilo. Ahora no me acuerdo bien de la palabra.
Como ves, buenas chapa. I´m sorry.
Unos apuntes, para seguir argumentando mi respuesta:
-El espacio físico que ocupan unas columnas es el mismo que ocupan unos monitores sobre sus pies, aproximadamente unos 30x30cm y una altura de 90cm.
-Es mejor un buen monitor que una columna mediocre.
-Subwoofer = bum, bum: falso. El sonido que percibimos los humanos es un espectro que va desde los 20Hz hasta las 20 kHz (kilohertzios), la parte media y alta del espectro, digamos desde los 100Hz hasta los 20Khz se reproduce con cierta facilidad con altavoces relativamente pequeños, tweeter y medio/grave de 5" o 6", pero de ahí para abajo la cosa cambia y se necesitan altavoces de mayores dimensiones. Para apreciar en su totalidad la música se necesita un sistema todo-rango, es decir capaz de cubrir desde los 20Hz hasta los 20Khz y como tu mismo puedes ver en las características técnicas de las Q-Acoustics 2050 su rango parte de los 44Hz (me atrevería a decir que no bajan en realidad de los 50/55Hz, osea, lo mismo que los monitores de Infinity que te recomiendo). Para lograr reproducir esas frecuencias más bajas se necesita un altavoz de mayor diámetro, es decir un subwoofer, preferiblmente de 12" que te permitirtá cubrir correctamente el rango inferior. Estos sub autoamplificados tienen filtro activo para cortar la frecuencia que reproducen justo donde los otros altavoces dejan de ser efectivos de modo que no se solapen y no emborronen el sonido, por otra parte llevan también un control de ganancia (volumen) que permite ajustar su presión sonora al resto, de modo que no sonará más fuerte que el resto, a menos que así lo desees. Como ves la explicación es sencilla y nada tiene que ver con el tuning, el bacalao o las discotecas.
-El altavoz central tan solo sirve para reproducir los diálogos en una grabación 5.1, tradicionalmente en cine y para mezclas multicanal de ciertos discos, normalmente conciertos en vivo. Pero la música se graba en estéreo y así debe de ser reproducida. Otro error habitual es pensar que cuantos más altavoces mejor sonido, muy al contrario cuantos menos mejor, de hecho lo ideal (e inalcanzable) sería un solo altavoz capaz de reproducir todo el espectro audible.
-En cuanto a las columnas que me propones, me parecen una buena solución, claro que sí, pero te perderías parte del impacto de ciertos instrumentos, notas graves de piano o trombón, contrabajos, bombos y percusiones... es cuestión de gustos. Unas columnas "completas" deberían de contar como mínimo con woofers de 8" para reproducir frecuencias por debajo de los 30Hz y para eso ya hablamos de muchos euros.
En resumen, si yo estuviera en tu situación y mirando puramente reproducción sonora mi opción sería la que te propuse al principio 2 Beta 20 con sus pies y un sub de 10" o 12". Luego mplicaría dedicar unas horitas a ajustar bien el conjunto.
Si por estética te gustan más las columnas de Q-Acoustic, adelante, son una buena opción aunque no lo mejor que se puede conseguir por ese dinero. No dejes de mirar por si acaso también marcas como Wharferdale o Pure Sound, que también tienen material interesante en esas gamas de precio.