Problema balance de audio

Buenos dias!, tengo un equipo cuadrafonico TANOL KR-2150-B, el cual el balance no va bien, aun conectando los altavoces de distinta manera no se oyen por un canal, y si a veces se oyen son muy flojito. A ver si me podeis echar un cable a ver que le ocurre.
A simple vista no tiene nada quemado ni se ve estropeado nada.
Si sabe alguien donde pillar esquema pues seria muy útil.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué raro, buscando un rato pero no encuentro datos sobre el TANOL KR-2150-B, el nombre es correcto? De todas maneras la causa puede ser humedad(mal contacto) o desgaste del botón de balance, si es humedad se puede arreglar con un espray de contacto usado por casi todos los técnicos en electrónica en caso del desgaste mejor que lo llevas a un técnico, pero vamos a esperar a tener más datos.
Es un aparato muy antiguo pero se oye de escándalo, salvo que no se oye en estéreo, solo mono. Ya le eche limpiador de contactos al balance y a todo por lo del polvo y el balance es lo único que no va en condiciones.
Si no fuera por lo que peta y que es herencia lo reciclaba pero...
La marca es esa y quizá la absorbió algún grupo o alguna marca, no sé.
Voy a ver si sigo mirando a ver si alguien me ayuda oo me orienta paa conseguir un esquema o similar para ver si se fue algún transistor o...
Petervan muchas gracias por tu ayuda.
Tendrás que desarmar el app.para ver el valor que pone en el potenciómetro (si és que esta rota)el mismo tiempo busca los fusibles para asegurar que no hay ninguno roto,luego debe tener 2 o 4 transistores (color plata tamaño euro)comprueva las soldaduras,el potenciómetro del balance no es caro vale mas o menos de 3 a 6 ? con mas o menos 1 hora de trabajo,la reparacion en un taller no puere costar más que 50? tambien puedes mirar / llamar aqui:http://es.farnell.com/jsp/support/support.jsp?ICID=i-ce10-00001013&formpage=farnell/es_ES/support/help/searching.jsp
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
No había finalizado todavía, hoy he estado mirando y parece ser problema de un transistor.
Dejo el post abierto hasta mañana y ya valoro y finalizo.
Un saludo.
Seguiré buscando a ver si localizo manual o diagrama de este aparato, es muy antiguo y no se si al final se podrá hacer algo con el.
De todas maneras muchas gracias por todo.