Es posible fabricar cajas

Hola como mi presupuesto es bajo y tengo tiempo libre e pensado en hacerme mis propias cajas para un home cinema. Partiendo de un receptor a/v tipo denon harmon karman etc, ¿podría hacerme mis propias cajas?
Por ejemplo
Me encanta como suenan los beyma seria posible hacer unas estructuras de Dm de unos 20mm y colocar en ella un altavoz de 8pulgadas beyma (100wrms) y un tweter también beyma(25wrms) (osea quedaría una caja 2 vías) ambos a 8 ohmios y conectados a un filtro correspondiente y de este filtro al receptor A/V.
Eso se haría para cuatro cajas + otra caja para un subwofer también beyma de unos 200w rms + el altavoz central con unos tweter y unos medios de 5 pulgadas.
¿Cómo lo ves? Podría hacerse o serian muchos quebraderos de cabeza y mejor cómpralos echos.? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy mich.
Cada persona es un mundo; hay gente que solo jura por tal o tal marca, y otros que lo único es que lo que compran funccione sea cual sea la marca...
Yo siendo más joven, me fabricaba todo yo mismo, cajas, amplificadores, filtros, incluso media center...
Todo depende de tu presupuesto y de tus conocimientos en la fabrication.
Porque commo tienes que saber cada tipo de altavoz necesita su tipo de caja, hay que calcular un mínimo para sacar el mejor rendimiento del altavoz y la mejor cualidad se sonido !
Existen muchas revistas, y incluso blogs que tratant de este hobby, te aconsejo ler lo máximo esos libros y blogs para hacerte tu propia opinión de lo realizable y de si vale la pena...
De todas formas de antemano te digo que si pasas por un filtro (activo o passivo, ¿necesitaras una etapa (amplificador) para amplificar la segnal del filtro no comprendo lo de tu receptor a/v viene amplificado? ¿Filtrado para separar agudos y bajpos?
El construir si mismo es muy bien por lo del precio (sobre todo en DM), pero luego, la pintura, los filtros, los cables, los altavoces, a ver si al final no te sale más caro, con lo que solo tendrás el placer de decir: le he echo yo !
Piensa en todo eso y si necesitas más ayuda, ya sabes.