Opinión sobre etapa de potencia y altavoces

Veréis ando buscando unos altavoces para pinchar de manera amateur en casa pero que en un momento dado me puedan servir para pinchar si nos juntamos 15 a 20 amigos en el interior de una casa o local, el caso es que yo tampoco entiendo mucho, y he visto que los precios de lo que me gusta pues no los puedo pagar y el caso es que he encontrado esta oferta que lo mismo me podía servir... A un precio que podría pagar pero tampoco se a ciencia cierta si vale para los usos que os mencionaba y si no resultarán una auténtica basura... Os dejo el enlace donde vi la oferta y las características de los componentes... Os agradecería mucho la ayuda pues no es que me sobre el dinero y no quiero comprarme nada y meter la pata y que no me sirva o sea de pésima calidad. Imagino que si os digo que quiero calidad y volumen pues me diréis que prepara bien de dinero... El caso es que con que se oiga razonablemente bien y pueda servir para pinchar en una reunión de amigos a un poco de volumen sin que peten me valdría, incluso puede que renunciara a algo de calidad...
Si esto os parece que no sirve aceptaría muy gustoso sugerencias sobre lo que me podría convenir... ¿lo ideal sería hasta 200? (300 max) ya se que no es mucho pero es lo que tengo así que me gustaría encontrar la mejor oferta en ese rango para el uso que os he comentado... Si es que os parece que hay algo...
El precio del pack es de 168 euripidos todo incluido...
Pack: http://www.djmania.es/tienda/pack-watt-p-6293.html
Especificaciones Altavoz
Marca DAP
Altavoz pasivo de 3 vías
Woofer: MB-10
Piezo Mid / High: P-2
Piezo Tweeter: P-1
Impedancia Nominal: 8 Ohm
Sensibilidad: 90 dB / W / m
SPL Maximo a 1 m (Teorico): 117 dB
Conexión: Speakon
Adaptador Ø: 36 mm
Dimensiones (LxWxH): 370x265x510mm
Peso: 10,72 kg
Potencia
Continua : 125 Watt
Programa: 250 Watt
Pico: 500 Watt
Especificaciones Etapa
Marca HQPower VPA2100MN - 2 x 100 Watt
Potencia de salida:
Estéreo: 2 x 100Wrms / 4 ohm
Estéreo: 2 x 85Wrms / 8 ohm
Indicaciones LED: signal, clip, power
Enfriamiento: automático
Conexiones de entrada: jack XLR balanceado y jack telefónico
conexiones altavoz: por tornillo / conector banana
alimentación: máx. 230Vac, 50Hz
dimensiones: 482 x 240 x 95mm (19" x 2U)
Peso: 7.4kg

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la oferta y el precio son interesantes lógicamente no te puedo decir nada sobre la calidad, pero por este precio no tienes mucho que perder, ten en cuenta que vas a empezar ; pero con 200W. RMS, más adelante, si lo conservas bien podrás adquirir otro mejor as profesional, ¿y vender lo por 100? Ten cuidado! No dejes que otros lo tocan enchufa todo siempre tu; acostumbrate siempre poner el volumen en 0 antes de empezar para evitar petar los bajos, también a la mejor podáis juntar un poco más y buscar un equipo de segunda mano en tu zona, hay mucha oferta por la crisis suerte,
P.S:
Yo también empecé como dj, y acabó trabajando en el cine como técnico de sonido profesional.
Pues muchísimas gracias Petervan por perder tu tiempo en aconsejarme, la verdad que tienes razón tampoco hay tanto que perder... y vistos los precios de todos los caharejos de audio creo que me voy a lanzar y a encargar el equipete a ver si no me sale rana...
Un abrazo y gracias otra vez.