¿Un sistema 5.1 para conectar un Dvd y una Wii?

Ésta es mi primera pregunta, je je.
Resulta que tengo un LCD de 37" y he conectado el Dvd mediante HDMI y la consola Wii por cable de componentes.
Ahora me gustaría encontrar un sistema 5.1 para conectar ambos aparatos.
En las tiendas de electrodomésticos no me dan solución porque me venden el reproductor junto con los altavoces (a los que además no puedo conectar la Wii ni ningún otro aparato)
He leído de amplificadores pero a precios desorbitados y de todas maneras no necesito mucha potencia porque es un salón pequeño. ¿Podría llegar a gastarme en torno a los 200?.
Se que no todos los juegos de Wii me reproducirán 5.1 (como tampoco todas las películas en Dvd) pero en esos casos me gustaría por lo menos obtener sonido envolvente.
Otra cosa que había pensado es en conectar el Dvd y la Wii tal y como los tengo a la tv y utilizar la salida óptica para sacar el sonido a un conjunto de altavoces, pero no se si iría por buen camino.
Bueno espero haber sido más o menos claro.
Respuesta
Vamos a ver primero el presupuesto 200 eu. Es dinero; pero para adquirir un 5.1 no llega, después salida óptica(a la perfección)amplis con entrada óptica valen +-350 eu. Bueno tampoco es (en la practica)para tanto un 5.1, porque los de alrededor de 300 eu. En general no suenan tan bien, yo que tu me buscaría un equipo de segunda mano un amplificador con varias entradas p.ej.aux, cd, tape, video +- 50 eu.y altavoces 2 o 4 +-150 eu. De esta manera seguro que te sonarán mil veces mejor! Por más pregunta. Aquí estoy de vacanciones tardaré un poco en contestar saludo.
Gracias por responder, no te preocupes si estás de vacaciones, no me es muy urgente.
Pero una pregunta, según me dices, aparte de invertir más dinero, el esquema podría ser:
- Sacar el audio de la tv por la salida óptica.
- Conectar el cable de audio a un amplificador con entrada óptica.
- Y por supuesto el amplificador a los altavoces.
Ya he asumido que tendría que invertir más dinero xD, ¿pero tendría que hacerlo así?
Un saludo!
No claro que no, la fibra óptica, es la perfección por la velocidad que será incalculable muy practico para el sonido pero la calidad es más o menos (para nuestro caso) como el cable; la ventaja de tener un amplificador separado esta en las entradas, aquí puedes meter p.ej. DVD, Wii, o lcd
Mejor no tener prisa hay crisis mundial y los precios de electrónica bajarán Suerte.