Altavoces de ordenador para dvd

Hace poco me regalaron un dvd y me gustaría poder disfrutar del sonido 5.1 El problema es que no tengo amplificador, ni altavoces, ni dinero suficiente para comprarme un equipo. He estado mirando y he visto altavoces 5.1 para ordenadores a unos precios muy asequibles. ¿Podría instalar de algún modo esos altavoces de ordenador a mi DVD? Mi dvd tiene salida coaxial y las salidas R/L(RCA) y los altavoces de ordenador creo que tienen clavijas minijack.

2 respuestas

Respuesta
Necesitas primero un procesador 5.1 que codifique la señal digital (D. Digital o DTS)y después los 5.1 canales resultantes deben ser enviados a los respectivos amplificadores-parlantes.
Existen "combos" de procesadores/amplificador + parlantes para PC que sólo necesitan de la señal digital para funcionar. Entre los que recuerdo están Creative Labs, Cambridge Sounworks y Klipsch ProMedia.
Respuesta
Veamos!
El no tener dinero es un problema... je je... Bueno
Mira. Para empezar te diré que los equipos 5.1 q se venden para los PC son muy básicos, ademas de baja potencia. La mayoría de ellos no tienen ni entradas digitales. Es por esto q son muy complicados para los DVD de hoy... No obstante te diré q si aun sigues pensando en ello. Debes cerciorarte de q el equipo en cuestión lleve entradas digitales o bien por óptica o bien por coaxial, si no es así, es porque el equipo 5.1 tiene las entradas directas... Es decir q hay q conectar 5 cables o bien por RCA o bien por minijack, da igual.
Entonces para conectar el DVD debes de mirar si tu DVD tiene esa 5 salidas aparte de la digitales... Si es así no tendrás problema. Conecta 1 por 1 cada cable y ya esta... pero!. Si tu DVD solo lleva salidas digitales aparte de esos RCA q me has hablado, salvo q el equipo 5.1 que compres las lleve... No podrás hacer nada... No se si me explico bien.
De todas formas si necesitas alguna aclaración. No dudes en preguntarme.
Chao... puntúa...