Altavoces de ordenador para dvd

Hace poco me regalaron un dvd y me gustaría poder disfrutar del sonido 5.1 El problema es que no tengo amplificador, ni altavoces, ni dinero suficiente para comprarme un equipo. He estado mirando y he visto altavoces 5.1 para ordenadores a unos precios muy asequibles. ¿Podría instalar de algún modo esos altavoces de ordenador a mi DVD? Mi dvd tiene salida coaxial y las salidas R/L(RCA) y los altavoces de ordenador creo que tienen clavijas minijack.

2 respuestas

Respuesta
1
Necesitas primero un procesador 5.1 que codifique la señal digital (D. Digital o DTS)y después los 5.1 canales resultantes deben ser enviados a los respectivos amplificadores-parlantes.
Existen "combos" de procesadores/amplificador + parlantes para PC que sólo necesitan de la señal digital para funcionar. Entre los que recuerdo están Creative Labs, Cambridge Sounworks y Klipsch ProMedia.
Respuesta
1
Veamos!
El no tener dinero es un problema... je je... Bueno
Mira. Para empezar te diré que los equipos 5.1 q se venden para los PC son muy básicos, ademas de baja potencia. La mayoría de ellos no tienen ni entradas digitales. Es por esto q son muy complicados para los DVD de hoy... No obstante te diré q si aun sigues pensando en ello. Debes cerciorarte de q el equipo en cuestión lleve entradas digitales o bien por óptica o bien por coaxial, si no es así, es porque el equipo 5.1 tiene las entradas directas... Es decir q hay q conectar 5 cables o bien por RCA o bien por minijack, da igual.
Entonces para conectar el DVD debes de mirar si tu DVD tiene esa 5 salidas aparte de la digitales... Si es así no tendrás problema. Conecta 1 por 1 cada cable y ya esta... pero!. Si tu DVD solo lleva salidas digitales aparte de esos RCA q me has hablado, salvo q el equipo 5.1 que compres las lleve... No podrás hacer nada... No se si me explico bien.
De todas formas si necesitas alguna aclaración. No dudes en preguntarme.
Chao... puntúa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas