Nuevo equipo Hi Fi

Soy aficionado a la música clásica y la ópera sobre todo. Quería hacerme un modesto equipo Hi Fi estéreo con un presupuesto de unos 1300 euros. La habitación donde lo situaría tiene unos 30 metros cuadrados con diverosos muebles. ¿Qué equipo recomendarías? Me gustaría conocer la opinión de un experto para ir a una tienda con cierta idea de lo que busco.

1 Respuesta

Respuesta
Te mencionaré varias opciones que a mi me parecen interesantes, aunque la decisión final es obviamente tuya, sobre todo en cuanto a los altavoces que son la elección más personal. Te recomiendo que los escuches antes de comprarlos para asegurarte que te gusta su tipo de sonido, porque altavoces buenos hay muchos, pero no todos son recomendables para todos los usuarios y todo tipo de música.
a)Amplificadores: Échale un vistazo al Rotel RA-04, Denon PMA 700AE y Marantz PM-7001. Los he elegido entre los modelos que puedes ver aquí:
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=2&idSubCategoria=13&Precio=2&Marca=0
Es una página con la que no tengo nada que ver, pero la uso para orientarme en cuanto a precios.
Altavoces: Para una sala de esas dimensiones, te recomiendo columnas. Y si además me cuentas que te gusta la música clásica, ve directo a probar las KEF iQ5, que a mi entender son impresionantes. Si no te gustan, prueba por ejemplo algún modelo de B&W, aunque serán más caras. Rondando los 500 euros hay tal cantidad de columnas de calidad, que si quieres ver modelos diferentes a los que te planteo, te recomiendo que des una vuelta por algún comercio especializado donde sepan aconsejarte.
CD: A mi entender, es la parte del equipo en la que más caro sale un aumento apreciable de calidad, por lo que te recomiendo modelos como el Marantz 5001OSE o el Denon DCD-700AE.
Cables: reserva entre un 10 y un 15% de tu presupuesto para cables de altavoz libres de oxígeno y para cables para conectar los componentes al amplificador. Unos buenos cables no mejoran el rendimiento de un equipo, pero evitan que empeore.
Bueno, si tienes más preguntas no dudes en consultarme.
Muchas gracias por tu tiempo y tus explicaciones. Tu elección de modelos se han ajustado perfectamente a la gama que me han ofrecido, aunque finalmente el vendedor me aconsejó el siguiente conjunto:
-Reproductor de cd: Denon PMA 700 AE
Perfecto, son unas buenas columnas. Si ya lo tienes más o menos decidido, solo unas últimas consideraciones: asegúrate de que puedes colocar las columnas de manera adecuada en la sala. Además, si puedes separarlas 30 ó 40 cm de la pared que tengan detrás, es probable que suenen mejor. De todos modos, esas pruebas ya las harás cuando las tengas. Eso sí, piensa que lo que compres no va a sonar exactamente como en la tienda, que las alfombras, sofás y cortinas se "comen" sobre todo los agudos, y que las ventanas y cristales son "problemáticos" si están muy cerca de los altavoces.
De todos modos no te preocupes, probando encontrarás la mejor ubicación.
Saludos y, sea cual sea tu elección...¡Que la disfrutes!
Disculpa por este nuevo mensaje, pero no se como se envió en antiguo sin acabar.
Como te comentaba me recomendó el reproductor de cd, y el amplificador denon que has comentado, pero con unas BW DM 602 S3. He escuchado varias configuraciones ye esta es una de las que más me ha gustado, aunque como es la primera vez que me acerco al hifi todas me han impresionado.
El conjunto total, con cables, me saldría por unos 1200 euros. ¿Recomendarías esta compra?
¿O cambiarías parte del conjunto por alguno de similar precio?
Muchas gracias nuevamente de antemano, por ayudarme a perfilar un equipo que más o menos ya esta elegido! Un gran saludo
Muchísimas gracias por tu tiempo y tus consejos. Es bueno siempre tener una segunda opinión. Hacéis un trabajo fantástico! Gracias!