Nuevo equipo Hi Fi

Soy aficionado a la música clásica y la ópera sobre todo. Quería hacerme un modesto equipo Hi Fi estéreo con un presupuesto de unos 1300 euros. La habitación donde lo situaría tiene unos 30 metros cuadrados con diverosos muebles. ¿Qué equipo recomendarías? Me gustaría conocer la opinión de un experto para ir a una tienda con cierta idea de lo que busco.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te mencionaré varias opciones que a mi me parecen interesantes, aunque la decisión final es obviamente tuya, sobre todo en cuanto a los altavoces que son la elección más personal. Te recomiendo que los escuches antes de comprarlos para asegurarte que te gusta su tipo de sonido, porque altavoces buenos hay muchos, pero no todos son recomendables para todos los usuarios y todo tipo de música.
a)Amplificadores: Échale un vistazo al Rotel RA-04, Denon PMA 700AE y Marantz PM-7001. Los he elegido entre los modelos que puedes ver aquí:
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=2&idSubCategoria=13&Precio=2&Marca=0
Es una página con la que no tengo nada que ver, pero la uso para orientarme en cuanto a precios.
Altavoces: Para una sala de esas dimensiones, te recomiendo columnas. Y si además me cuentas que te gusta la música clásica, ve directo a probar las KEF iQ5, que a mi entender son impresionantes. Si no te gustan, prueba por ejemplo algún modelo de B&W, aunque serán más caras. Rondando los 500 euros hay tal cantidad de columnas de calidad, que si quieres ver modelos diferentes a los que te planteo, te recomiendo que des una vuelta por algún comercio especializado donde sepan aconsejarte.
CD: A mi entender, es la parte del equipo en la que más caro sale un aumento apreciable de calidad, por lo que te recomiendo modelos como el Marantz 5001OSE o el Denon DCD-700AE.