Ayuda sobre compra de equipo hifi

Hasta ahora tenia un amplif JVC+ tuner, con bafles BOSE 301 (Los antiguos), que sonaban extraordinariamente bien, hasta que se rompieron.
Quiero conseguir un sonido potente y similar al de esos altavoces 301.
¿Qué me recomiendas actualmente?
Me han aconsejado un Amplificador-Tuner DENON (modelo DRA 1000) con 90 wats por 2 (sobre 4 ohms) y de altavoces posibles:
Los actuales BOSE 301 (¿Suenan igual?)
Los Kef (mod cresta o modelo Q)
Los Infinity (No se cuales)
¿O unos Jamo?
U otros que me recomiendes, preferiblemente modelos de estantería pequeños.
Por favor, recomiéndame un amplif+Tuner (radio) y un par de altavoces. Casi siempre me dedico a escuchar la radio en FM o un CD de música pop (a veces orquestas)
No deseo comprar ningún equipo de Home cinema, porque ya lo he tenido y no están preparados para escuchar música, solo lo están para las películas (reproducen DVD equalizados y por tanto cuando se les pone un CD de música suenan como una "patata")

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente me gustan mucho los amplis Denon, así que ahí estoy de acuerdo contigo.
En altavoces, tengo unos JBL, pero admito que debí comprar unos KEF (el extremo opuesto) porque no "colorean" el sonido. Pero si quieres un sonido como el de tus Bose 301, sólo Bose te lo puede dar. Para bien o para mal, encuentro que el sonido de los Bose de sonido reflejado es muy característico, aunque también es cierto que como ya sabrás, presenta ciertas limitaciones a la hora de colocarlos.
Echando un vistazo a la revista "What Hi-Fi", edición española, sus recomendadas son las Wharfedale Diamond 9.1 (165 euros) y las Monitor Audio Bronce. No he tenido oportunidad de oírlas, pero ya he oído buenas críticas anteriormente de las Diamond 9.1.