Dreamweaver vs Visual Studio

Tengo que realizar un site para mostrar en forma de gráficas animadas información sobre el consumo energético de un edificio.

La información sobre el consumo de energía la obtengo a través de unos receptores de corriente, hasta ahí es todo lo que sé. No sé muy bien qué pasos seguir y/o herramientas a utilizar.

- Debería almacenar esos datos en alguna DB (¿cuál me recomiendas?)

- Analizar esos datos y procesarlos en forma de gráficas y mapas (había pensado en Google Charts, ¿pero me gustaría que me dieras tu consejo?)

- ¿No sé si utilizar PHP o .NET u otro tipo de lenguaje?

En realidad, lo que tengo que hacer no es un website en si mismo. Mi objetivo es mostrar todas la información del consumo de energía en una pantalla a la entrada del edificio (gráficas animadas, que llamen la atención y que vayan cambiando y mostrando diferentes aspectos y características del consumo en tiempo real).

Por lo que sé Visual Studio está más orientado a la creación de aplicaciones y Dreamweaver a la creación de Websites, pero no sé cuál de los dos es mejor para desarrollar lo que necesito hacer.

Cualquier duda.

3 respuestas

Respuesta

Primero destacar que dreamwaver es un editor de código que facilita la generación de la programación y la comunicación con servidores. Técnicamente es reemplazable con cualquier editor de texto.

Visual studio es un entorno de programación para el framework .NET donde generarás aplicaciones robustas.

Dependiendo de las necesidades del proyecto, se decidirá sobre la infraestructura de la aplicación desde el lenguaje de programación, base de datos, sistema operativo, software adicional e incluso la máquina sobre la cual levantar todo eso.

Hay muchas variables que harán que selecciones uno u otra de las alternativas.

Como recomendación por lo fácil que es levantar un ambiente, por compatibilidad entre sistemas operativos, por uso de recursos y por curva de aprendizaje te recomiendo un servidor php con un servidor apache y una base de datos mysql.

Gracias por tu respuesta beocidio,

Con respecto a la presentación de la información en forma de gráficas animadas, que me recomiendas utilizar. Por lo que he visto lo que más se utiliza es HTML5/JavaScript, y accediendo a Google Charts. ¿Qué opinas?

Gracias!

Existen muchas alternativas y todas buenas. Jquery como framework entrega muchas más opciones.

Usa de igual forma Google Charts, tiene una buena documentación y está estéticamente bastante aceptable.

Respuesta

No estoy especializado en este tipo de trabajos, pero creo que todo depende de que lenguaje de programación domines.

A mi modo de ver necesitas una aplicación que recoja el consumo y en que momento y lo vaya guardando en una base de datos y a la vez la muestre en pantalla las gráficas.

Podrías hacerlo con una web pero no creo que sea los más conveniente ya que las aplicaciones si quieres siempre puedes ampliarlas a una web y su servidor correspondiente.

Muchas gracias por tu respuesta sergiomu.

¿Qué herramienta y/o aplicación me recomendarías?

Creo que te vendría bastante bien Java para todo menos para recoger los datos de los contadores que a nivel de hardware y dependiendo del aparato no se si será compatible.

Respuesta

La respuesta que deseas escuchar ya la sabes y la has comentado, VFP esta orientado para la creación de tablas y bases de datos, dreamweaver esta mas apto para lo creativo que es tu proyecto, mas sin embargo hay otros programas menos pesados y fáciles de utilizar para el desarrollo de gráficas animadas, como por ejemplo xara3d5n, flasplayer, y el WEBBUILDER que me ha servido mucho y solo es de crear arrastrar y mas sin complicaciones de nada, este es el link http://www.wysiwygwebbuilder.com/support.html