Diseño de página web en Dreamweaver. Usuarios que introduzcan datos y estos se actualicen

Estoy diseñando una página web en dreamweaver pues es uno de los programas más sencillos que encuentro para nosotros los que no entendemos muchos de la programación de páginas web... Bien la dificultas, duda con que me encuentro es que tengo una planilla electrónica que realiza unos cálculos de consumos de energía, mi intención es la de colgar algo similar en la página... Es decir que cualquiera quevisite la página pueda introducir los datos de consumo diario y al picar en el botón calculo el visitante obtenga el resultado de su consumo... Se podría hacer eso con dreamweaver...

1 Respuesta

Respuesta
Ya me has preguntado antes y sabrás que me gusta el saludo, el por favor y el gracias en cada consulta. Espero lo recuerdes la próxima vez.
Dreamweaver como bien dices es un programa "sencillo" para utilizar. Yo diría más bien que es bastante amigable, una muy buena aplicación robusta que permite crear sitios y aplicaciones web, en un entorno fácil de entender tanto para un usuario como para un programador.
Y claro que puedes dar solución a tu problema, pero entenderás que este programa es LA PLATAFORMA para trabajar en sitios web. Para obtener los resultados que quieres, debes unir el trabajo en esta PLATAFORMA con LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Es aquí donde se complica el tema, ya que si no conoces absolutamente nada del tema, difícilmente puede que encuentres en mis palabras una solución real.
Para ello lo primero es saber DONDE subirás este sitio. El DONDE siempre suele ser un SERVIDOR WEB, que posee una plataforma específica, ya sea WINDOWS o LINUX.
En cualquier caso, debes consultar al administrador del servidor o la empresa donde contrates el servicio o simplemente en la web de la entidad que te ofrece el servicio de hosting, que lenguaje soporta la plataforma, si es PHP o ASP.NET
Comúnmente los servidores que se contratan o se utilizan para este caso suelen ser LINUX. En consecuencia, el lenguaje soportado es PHP.
Para crear tu aplicación basta con crear un par de variables( que seria el consumo de energía) un par de constantes (que seria el valor o costo del consumo de energía) y que los resultados sean ingresados en una base de datos ( que comúnmente es MySql, aunque técnicamente puedes utilizar cualquiera) y poder "imprimir" o mostrar el resultado en pantalla en forma automática.
Dicho de esta forma resulta muy fácil, pero... ... ... no... no hay un pero... TAMBIÉN resulta bastante fácil programar todo esto en php y hacer las consultas a la base de datos.
Solo debes por comenzar preguntándote DONDE IRÁ MI SITIO WEB, o sea, QUE SERVIDOR UTILIZARÉ PARA SUBIR MIS ARCHIVOS.
Luego que tengas ese dato claro, recuerda que debes consultar que lenguaje soporta.
Si el resultado es PHP deberás instalar en tu pc XAMPP.
http://www.apachefriends.org/download.php?xampp-win32-1.7.0-installer.exe
Una vez instalado me vuelves a preguntar y haré algo que NUNCA ANTES HABÍA HECHO, te enseñare a programar por este medio.
Saluda cordialmente,
Rolando Wachtendorff.
Hola Experto, ruego disculpe mi ignorancia y falta de responsabilidad en el trato con Ud. lo llevare bien encuenta con todos los expertos que se merecen el respeto por el favor que hacen de manera gratuita y a más de respuestas confiable muy agradecido por la corrección no volverá a suceder. En cuanto a los requerimientos que ha sugerido analizar y conocer de mi proveedor estaré averiguando y tendré las respuestas lo antes posible. Desde ya agradecido por la ayuda y gracias por la misma.