Retoque fotográfico

Quisiera que me ayude en lo sgt:
Tengo unas imágenes, a las cuales les quiero quitar las sombras que aparecen, como podría hacerlo, tengo instalado corel 11, ¿cómo puedo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Corel no te puede ayudar en ese aspecto... necesitas Adobe Photoshop... puedes descargar una version de prueba en esta página:
http://www.adobe.com/products/tryadobe/download.jsp?ftpID=2354
Ya tengo adobe photoshop, pero lo que quiero es tener solamente la imagen quitarle el fondo y así solo la imagen exportarlo para la web! ¿Cómo podría hacerlo?
Ok va por pasos en Photoshop
1.- Abres la imagen a editar
2.- Presiona la tecla "p" para la pluma
3.- Con esa pluma vas contorneando LO QUE SI VA A QUEDAR, es decir el puro contorno del personaje u objeto hasta que al final logres unir el primer nodo del contorno con el ultimo.
4.- Te vas al menu Ventana y das click en "Capas" para que aparezca la ventanita flotante, si ya esta la ventana dale doble click a la barrita que dice "Fondo", eso hará que salga una ventana y ahí solo das enter para que se convierta en capa.
5.- Te vas al menu Ventana y das click en "Trazados" para que aparezca la ventanita flotante, si ya esta la ventana solo arrastra el letrero que dice Mascra vectorial hacia el aro punteado que esta más abajo que dice "Cargar el trazado como selección" para que el trazado que hiciste se convierta en selección.
6.- Te vas al Menu selección, das click en invertir y luego presionas suprimir y el fondo se va!
7.- Ahora que la imagen esta como la ocupas Dale click al menu archivo y luego a "Guardar Para web", lo guardas como GIF, conservando su transparencia y listo!
Respuesta
Utiliza el photoshop que es el mejor para retoques fotográficos, en el usa la herramienta de tampom