InDesign: cómo crear domumento con varias páginas

Voy a crear un catálogo tamaño A4 con ocho páginas interiores, portada y contraportada. Más o menos me manejo con los textos, fotos, etc., pero me encuentro un problema al inicio del documento ya que no se cómo establecer las distintas páginas (dobles, supongo) para que queden en su orden lógico a la hora de pasarlas a la imprenta.
Me explico un poco mejor: portada y contraportada, supongo que irán juntas en una página doble, la primera y última hojas interiores también supongo que formarán una página doble. Si es así, ¿Cómo lo hago al iniciar el documento?
A ver si me podéis echar una manita...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tengas el InDesign abierto vas al menu archivo/nuevo/documento y se abrirá una ventana en donde indicas el numero de páginas en tu caso 10, con la opción páginas opuestas seleccionada. Debajo saldrá el tamaño por defecto que es A4, sino le das tu Ancho 210mm. Y alto 297mm. Con la orientación vertical (si así lo quieres). Más abajo puedes decidir el número de columnas que querrás en cada página y la separación o medianil entre estas así como los márgenes de las columnas al corte del documento (extremos superior inferior interior y exterior). Le das a aceptar y ya tienes el documento preparado con sus ocho páginas.
En la paleta páginas verás como ha quedado.
Portada es la página 1 y contraportada la 10, no van juntas. Ya lo montará el impresor a menos que te diga lo contrario, entonces tendrías que hacer un documento de 2 páginas para las cubiertas (recuerda que en este caso la portada es la página de la derecha en la doble página) y un documento de 8 páginas para el interior.
En tu pregunta dices: 'la primera y última hojas interiores también supongo que formarán una página doble'. Pues no, tu montas como te he dicho y luego el impresor lo monta. No has de hacerlo tú. Tú has de maquetarlo seguido tal como pasarías las páginas del documento una vez hecho.
Si te ha quedado alguna duda
OK, mshemails. Me queda meridianamente claro. Lo de las "páginas dobles" que me inventé veo que queda perfectamente tal y como me indicas. Espero no encontrar más problemillas, en cuyo caso ya intentaré contactar contigo.
Un millón de gracias