Imprimir una revista hecha en indesign

He realizado una revista en Indesign para la empresa en la que trabajo, disponemos de una impresora que nos permite imprimir en dina 3 y para ahorrar costes por el momento preferimos imprimirla nosotros. Mi duda es cómo lo puedo imprimir para que la imposición sea correcta. Es decir, el archivo lo he exportado a PDF y me pregunto como puedo configurar la impresión para que cada página imprima las hojas correctamente para luego montar la revista. ¿Cómo se debe configurar el pdf para este tipo de impresión?

6 Respuestas

Respuesta
Antes que nada fíjate si cuando mandas a imprimir hay alguna opción de imposición, para poder mandar la revista directamente y que la impresora haga la imposición y la imprima de una, es difícil que la tenga pero fíjate.
Por lo general cuando imprimimos las revista de esta forma no te queda alternativa que hacer la imposición antes de imprimir, entonces supongamos que tienes una revista de 16 páginas de 10 x 20 cada página
tienes el PDF de las 16 páginas separadas o en un solo archivo es lo mismo
tienes que hacer un Indesign de 17 páginas marcado la opción facing pages, para que te queden las página como libro abierto, la primera te queda sola y después vas a tener 8 doble hojas, ahora viene lo difícil, para libro vos tienes que poner la primer hoja y la ultima en la primer página y la segunda y la anteultima en la segunda, es difícil de entender pero hace una muestra de 16 pag en papel doblalas y numeralas si las separas te quedan 4 pliegos de 4pag.
Tal cual esta la muestra que hiciste es como tienes que armar el indesign, para 16paginas el armado es así
Pag 01 del Indesign- blanco
Pag 02-03 del Indesign- Pag 16 - Pag 01 del PDF
Pag 04-05 del Indesign- Pag 02 - Pag 15 del PDF
Pag 06-07 del Indesign- Pag 14 - Pag 03 del PDF
Pag 08-09 del Indesign- Pag 04 - Pag 13 del PDF
Pag 10-11 del Indesign- Pag 12 - Pag 05 del PDF
Pag 12-13 del Indesign- Pag 06 - Pag 11 del PDF
Pag 14-15 del Indesign- Pag 10 - Pag 07 del PDF
Pag 16-17 del Indesign- Pag 08 - Pag 09 del PDF
Después haces un PDF en Spreed de la pag 02 hasta la 17, así te queda un PDF de 8 páginas
y solo te queda poner que la impresora haga frente y dorso para que te quede la revista terminada.
Se que es un poco difícil de explicar pero espero te haya ayudado
Respuesta
No usamos Indesign, pero digamos, si quieres imprimirla debes preparar los pliegos. Con esto nos referimos a que si tomas una revista y la desarmas, veras que están formadas por hojas dobles, donde de un lado tienes por ejemplo la retiración de tapa, y del otro, no tienes la hoja 1, sino la retiración de contratapa, y así con todas las hojas de ambas partes.
Normalmente así se preparan los archivos para imprenta, y así normalmente armamos los pliegos para todas las impresiones.
Ahora bien, te recomiendo que para eso no manejes el PDF, sino directamente en programa que lo haces. Ten en cuenta que, por ejemplo, si una cara de tu revista es tamaño A4, el pliego completo sera de tamaño A3, ¿me explico?, recuerda lo que te decía más arriba: preparas el pliego COMPLETO, lo cual implica ese cambio en las medidas.
Otra recomendación: cuenta la cantidad de carillas, de hojas, y hazte un minilibrito donde vayas anotando hoja por hoja el numero de cada una, tapa, contratapa, etc., de manera tal de armar un dummie de la revista en pequeño, y así poder luego de numerar las caras y demás, separar cada pliego y ver correctamente la combinación de caras sobre cada cara del pliego y armar correctamente tu revista.
Digamos: tu revista tiene 24 carillas contando tapa y contratapa. Por ende la revista tendrá 1/4 de esa cantidad de carillas en hojas (6), ya que por pliego entran 4 carillas (4x6=24). Recortas 6 hojitas para garabatear, pones una arriba de la otra tipo libro, las doblas a la mitad. Ahí tienes tu revista. Ahora coloca numeración según tu criterio a todas las hojas como si leyeras la revista. Luego, separas todo por hojita y te fijas como van combinadas las carillas.
Es tedioso, lo se. Pero para armar los pliegos correctamente ese es el camino. Primero diseñas tal cual lo verías en la revista, pero para imprimir debes ordenarlos bajo ese criterio.
Aqui te dejo algunas lecturillas cortas
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091201213645AAQqEmg
http://foros.3dgames.com.ar/fotografia-imagenes-y-diseno-grafico.70/497956.como-imprimir-pdf-en-pliegos.html
Espero haberte ayudado. Creo que Indesign tiene una función que ayuda en estos temas, pero como te comente no usamos ese soft, así que sobre el en particular no puedo hablarte.
Un saludo y cualquier cosa nos dices!
Respuesta
Se puede configurar el pdf para que te salgan páginas opuestas. Es una de las opciones de pdf, cuando exportas, en la pantalla inicial.
De todas maneras te recomiendo que lo lleves a una imprenta. Entre papel y tinta, no ahorras tanto y sí muchos dolores de cabeza.
Si lo quieres imprimir por ti mismo, tienes que hacer la paginación (Es toda una historia. No sé si hay alguna aplicación que te la hace directamente) Te explico...
Lo normal es hacer pliegos de 32 páginas (no sé cuanto ocupa tu catálogo) dejando de lado la portada y la contra portada (que tienen que ir invertidas para que luego te coincida) la página 1 es del reverso y tiene que ir contrapuesta con la 32 así la página 2 tiene que ir con la 31... No es nada sencillo. Yo soy partidaria de dejar este trabajo a la imprenta y nunca lo he realizado por mi misma...
Como te digo debe haber algún programa o aplicación que lo haga directamente (no creo que el de la imprenta se mate a cambiar las cosas de orden página por página) pero lo desconozco.
Siento no ser de más ayuda.
Respuesta
Más que el pdf has de asegurarte de que tienes la impresora configurada correctamente y jugar un poco con las opciones de impresión de la misma.
Respuesta
Lo siento no utilizo Indesign
Respuesta
Prueba con PDFCreator. Verás un resumen de sus utilidades en Softonic.