Páginas Maestras Y repaginacion

Tengo PM 7. Estoy haciendo una revista. No estoy usando layers. Cada objeto o lo que fuera que uno coloca en las páginas maestras se coloca en todas las hojas de documento. ¿Hay alguna función para tomar una página específica (por ejemplo la 1:tapa y 24: contratapa) para que no aparezcan o impriman dichos objetos puestos en las páginas maestras?
Por otro lado, esto:
La revista tiene 24 páginas. Cada página tiene que ser de tamaño A4. Yo estoy colocando objetos de texto e imágenes, una tras otra, 1, 2, 3, ..., 23, 24.
Al momento de imprimir (o antes, no lo sé) la publicación debe estar en 6 páginas formato A3, en decir 4 páginas de las A4 por pliego. Además, no sé cómo visualizar el orden correcto: 24-1, 2-23, 22-3, etc. Qué recomendás. Me parece que estoy haciendo las cosas mal desde el principio. Sé que me expliqué muy mal.

2 Respuestas

Respuesta
Todo lo que pongas en las páginas maestras se vera en todas las páginas del documento no hay nada que hacer.
Crea tu portada en un documento independiente y así lo predispuesto para las páginas internas no afectara la caratula.
En el momento de diseñar tu revista creala al formato en el que debería salir (en tu caso A4) al terminar en la sección de plugins hay algo que se llama crear cuadernillo (creo ya no me acuerdo) allí podrás darle las nuevas opciones de salida.
Con esto crearas un nuevo documento con el tamaño de armada y compaginado de la manera correcta.
Con las páginas maestras todo bien.
En cuanto al lo de la paginación, he encontrado dos cosas bastante confusas:
* Dentro de Plugins, se encuentra "build Booklets" que habla de imposición o imposition, parece que existe la opcion de repaginar, pero es muy confusa.
*Dentro de Layout, está "Sort Pages" que muestra todo el documento con Thumbnails pero tambien es confuso.
Es decir que no sé bien que hacer en ambas opciones.
En la opción de como hacer la imposición lo único que tienes que definir es el tipo de armado que quieres es decir si lo quieres con grapas (la más sencilla) o con cuadernillos, de esta hay creo que 3 o 4, de 4, 6, 8 y así, esto significa la cantidad de hojas que formaran el cuadernillo y esto es definido por el tipo de encuadernación y la cantidad de folios de la maqueta.
Lo tuyo es una revista lo normal es con grapas que es la primera opción.
La imposición manual no la toques a menos que sepas MUY bien lo que haces no te recomiendo que lo intentes... y listo creas tu nuevo archivo.
Lo que mencionas en Layot es más que todo cuando tienes un archivo con muchas páginas y necesitas encontrar una en especifico pero no te acuerdas cual es, en vez de revisar una por una, cargando todos los elementos uno a uno, miras en este especie de catalogo cual es la página y vas directamente a ella, es como un mapa para guiarte.
Mucha Suerte
Respuesta
Bueno primero perdona por tardar en responder. Creo que no has trabajado mucho con pagemaker.
Por lo que veo creo que tienes la version en inglés, yo trabajo con la castellana y no domino mucho la lengua inglesa por lo que no te lo voy a poder traducir, pero si tu dominas la lengua inglesa, no creo que tengas dificultades.
En cuanto a tu primera pregunta, lo normal a la hora de maquetar un trabajo, primero es crearse todas las página maestras que necesitamos para la revista en este caso, una para la tapa, otra para el interior de la revista y una tercera para la contratapa y esto se hace en el menu ventana seleccionamos la opción mostrar páginas maestras, con lo cual se abrirá una pestaña en la cual si te fijas hay dos páginas creadas, una que pone ninguna, y la actual que siempre crea por defecto, pues bien si te fijas en esa pestaña hay en la parte superior derecha una especie de punta de flecha, pues bien pulsa sobre ella, y hay podrás crear tantas páginas maestras necesites, para posicionarte sobre ellas y editar su contenido, tan solo tienes que darle al botón derecho en la parte inferior izquierda donde esta la I y la D. te saldrán las páginas maestras que tienes creadas y te vas a la que quieras editar, colocas los elementos de cada página maestra y luego a la hora de maquetar la revista solo basta con irse a la pestaña de la página maestra que se abrió al seleccionar en el menu ventana la opción mostrar páginas maestras y seleccionarla página que se quiere aplicar, de todas formas mira la ayuda que tiene pagemaker que no esta mal, no se si me he explicado bien, espero que te sirva esto de algo.
Para tu segunda pregunta, una vez tengas la revista maquetada, tan solo tienes que irte al la opción utilidades y dentro de ella en plugins a su vez entramos en la opción, crear cuaderno, y aquí elegimos la opción de imposición encabalgado, al darle al ok, generara un archivo en a3 con la imposición para la revista, una vez creado, se crea de este nuevo archivo el archivo para imprenta.
De todas formas se que así es difícil explicar las cosas, pero si aun te quedan dudas dime hasta donde has entendido e intentare explicártelo mejor.
Otra cosa si te aparece la opciones de plugins vacías es porque para ver los plugins hay que instalarlos a la hora de instalar los componentes de pagemaker.
De todos modos si te defiendes con el ingles, te aconsejo que mires la ayuda del programa que a veces sirve.
De acuerdo, pero si la primera página tiene la 1 y la 24, y la segunda la 2 y la 23, cuando imprima doble cara, la 2 me va a quedar impresa detrás de la 24 y la 23 detrás de la 1, y así sucesivamente. Por lo tanto, los textos nunca serán correlativos. Por eso es que hablo de repaginación. Lo ideal sería esto: 24-1 en una cara, 2-23 en la otra cara; 22-3 en una cara, 4-21 en la otra, y así sucesivamente.
Por otro lado, también quisiera que me aparecieran el número de cada página en cada hoja.
Pero primero lo primero.
Ya falta poco. Ya no te molestaré por un tiempo. Muchas gracias.
Páginas maestras: Perfecta solución
Plugin: Hice lo que me dijiste y efectivamente, las 24 páginas en A4 se "unieron" en 12 A3. Hasta ahí todo bien. Ahora, cómo hacer para repaginar (no sé si está bien usada la palabra). Imaginate esto: Mi revista tiene 24 páginas, ¿verdad?. Cada página ya está maquetada, armada, diseñada o lista, (como quieras llamarlo). Con el plugin este sucedió lo que ya sabes. Ahora... no sé si debería ser un paso previo antes de usar el plugin, pero mi intención es (cuando vaya a la imprenta) imprimir una cara de la hoja, darla vuelta, e imprimir en la otra cara, es decir, doble faz. ¿Cómo hago para que la primera hoja a imprimir sea la que tiene las páginas 24 (contratapa) a la izquierda y 1 (tapa) a la derecha, la siguiente: 2 a la izquierda y 23 a la derecha, y así sucesivamente? ¿Hay alguna forma de automatizarlo? Gracias otra vez.
Pues creo no entenderte bien, puesto que si te fijas bien en el documento que te crea el plugin, al crear el cuaderno, la primera página tiene la 1 y la 24 la segunda la 2 y la 23, y así sucesivamente. Por lo que imprimiendolo a doble cara tienes la revista, no hay que hacer nada más. A no ser que te refieras a la numeración de las páginas. ¿Qué quieras que te aparezca el numero de cada página en cada hoja es eso?
Bien lo primero, ¿has probado a imprimirlo?, para mi que sale bien, a no ser, hay impresoras que tienes que indicarle a la hora de imprimir que lo imprima a cabecera contrapie. Pero creo que en este caso no, tu lo mandas a imprimir en una impresora con capacidad para doble cara y debe salirte bien impreso.
Para lo de la numeración de páginas pues bien, te tienes que ir a la página maestra donde quieres que al aplicar esta sobrelas diferentes hojas que componen el documento quieres que aparezca el numero, pues bien una vez en esta página maestra, seleccionamos el puntero de texto y lo posicionamos sobre un punto de esta página maestra y a continuación pulsamos mayúscula y 3, con lo cual si estamos en la página izquierda nos aparecerá un MI y si estamos en la derecha MD. Pues bien cuando veamos nuestro documento página por página, en donde se supone que hemos insertado la Mi o MD aparecerá el numero. Y en archivo - ajustar documento podemos cambiarle el valor de comienzo del documento. Por si queremos que empiece en otro numero distinto a 1.
Espero que este claro, y si necesitas más no me importa, puedes pedirme todo lo que necesites. :)))