Foto mecánica

Necesito una ayudadita, existe algún programa de computación para hacer o fabricar una foto mecánica, estas se usan para imprimir o estampar cosas como poleras, papel, etc. Se agradece su ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Una fotomecánica no es un solo un programa, sino un equipo de impresión, y según se modelo, tamaño y capacidad puede llegar a ser algo bastante caro. Básicamente es una fotocomponedora (imagesetter en ingles), que es como una impresora Láser Postscript muuuuy grande pero que no usatoner sino que graba fotográficamente, su respectiva reveladora y el equipo de quemado de planchas. Puedes hacer algo domestico con una impresora láser, siempre y cuendo tenga lenguaje Postscript. Una laser normal o una chorro de tinta no te sirven. Para estampar poleras existen equipos que te permite imprimirlas directamente, pero también hay planchas de poliéster, que imprimes en tu láser y puedes aplicarlas con calor (con una plancha) a la tela. Obviamente, para que sea una impresión e color, la impresora debe ser una laser color
Respuesta
Claro el programa puede ser cualquiera de diseño
Ahí tienes a Corel Draw
Photoshop
PageMaker
Adobe Ilustraitor
Etc..
La diferencia son los aparatos que usen conectado a la PC para que este sea quien imprima ya sea en polos mochilas y todo eso, aquí en mi país se llaman imprentas de bordadoras..
Respuesta
Siento comunicarte que no existe ningún programa que haga o fabrique una fotomecánica, ya que el concepto de fotomecánica en sí es un sistema, en el que incluso entran componentes químicos para el revelado e isolado de planchas.
Es como revelar un carrete de fotos tradicionales... ningún programa puede extraer la información del carrete hasta que se revele... una vez tengas el negativo, si que puedes escanearlos y manipularlos pero la parte analógica... es eso, artesanal.
Un sistema de fotomecánica es bastante caro, ya que se compone de maquinaria variada para obtener finalmente los fotolitos que irán a plancha para la impresión. Y su coste es de varios miles de euros.
Si quieres hacer impresiones de pequeñas cantidades te recomiendo imprenta digital, con buenos acabados y a un coste más reducidos. Para impresiones a gran escala, la impresión tradicional es lo que te reportará mejores resultados y precios.