Efecto en freehand

Que tal experto escribo por lo siguiente un amigo miop me mostroun efecto muy interesante realizado en photoshop y me gustaría saber como se realiza ese efecto en freehand.
El uso una fotografía y le añadió un efecto que se llama artista (eso recuerdo) y la foto tomo una forma como si hubiera sido dibujada, pero no encuentro ese efecto ni en firework ni en freehand.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo cierto es que si tu amigo lo hizo con photoshop fue por algo y es más que probable que no consigas lo mismo con el freehand y menos aún con el fireworks, con el ilustrator es probable que sí.
En todo caso lo que puede hacer es vectorizar tu imagen. La Herramienta de vectorizado, creo que se llama trazado, está en la paleta de herramientas, es una varita mágica. Si le das doble clic verás que sale un cuadro de diálogo donde puedes controlar varios parámetros. Para vectorizar una imagen colócala en el Freehand (a se posible prueba con una pequeña o te morirás esperando mientras el freehand piensa...), una vez colocada selecciona la herramienta y haz una selección alrededor de la imagen, siéntate y espera... es lento.
Como te digo, haz primero pruebas con una imagen pequeña (5x5 cm por ejemplo) y verás los resultados.
Suerte!
Respuesta
Intentaré ilustrarte un poco:
Photoshop y FireWorks son un tipo de programas muy diferentes a Freehand. Mientras que en los dos primeros su finalidad es el tratamiento de imágenes en Mapa de Bits (o Grises o color, es decir píxeles), Freehand lo que trabaha son imágenes vectoriales (es decir dibujos que el ordenador interpreta como trazados); La diferente naturaleza de los programas impiden que puedan funcionar ni siquiera de modo parecido, con lo que en lineas generales no es posible hacer lo de Freehand en Photoshop/FireWork o viceversa. Y menos aún el efecto del que me hablas. Si quieres tratar una imagen usa Photoshop. FireWorks es parecido pero está enfocado al tratamiento de páginas Web (junto a dreamweaver p.e.) y prbablemente no traiga tampoco ese efecto, aunque éste no loconozco tanto como los otros dos.
Vale mil gracias por la aclaración creo yo que ya entiendo también un poco más de lqas diferencias entre firework y freehand
Gracias