Fuentes en corel

Mi problema es que tengo instalado win98 yn el otro equipo winme al abrir corel tengo las fuentes predeterminadas pero yo tengo más de 1000 fuentes lo cual me he dado cuenta que me detecta alrededor de 800 fuentes copiadas en la carpetas fuentes de windows no se si tu me puedas a ayudar a que el windows o corel me detecten la cantidad de fuentes que instalo porque al enviarme los archivos de corel de mi jefe me hacen falta fuentes y tengo que poner fuentes temporales las cuales me desconfiguran el archivo si tienes la solución te lo agradecería o que si me puedes recomendar alguno de tus colegas porque si es un problema mi jefe ocupa Win2000 te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para leer mi tonta o poco usual Pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Y nada de pregunta tonta, el conocimiento empieza con una pregunta siempre.
Lo de las fuentes es uno de los grandes problemas entre los diseñadores de pc, corel es buenísimo usando las fuentes, y con el trae siempre un montón de ellas, pero el condenado windows solo percibe según hasta 900 según se.
Las soluciones que me a tocado ver, es o usar las letras que se saben igual comparten todas las maquinas que manejaran nuestro arte.
Si no es posible, ni modo, el plan "B", como buen diseño, usar la menor cantidad de variedad de letras, destinar a rellenos, las letras clásicas, arial, times, impact, futura, etc... y las especiales para títulos que convertirás a curvas para poder verlas igual en otra maquina que seguramente no las tiene instaladas.
Y si ni así, el poco usado, pero útil plan "C", improvisa, windows solo maneja hasta 800 fuentes, pero tiene errores de programa aparentemente, ya que si vuelves a instalar el corel y esta vez tomas la opción de instalar fuentes y le das todas las fuentes, por alguna razón windows ahora ve más de 800, pero asegurate de instalar el mismo corel en tu maquina y en la de tu jefe. Pero no todo es 100% bueno, esta solución no se porque, pero no dura permanentemente, un amigo cada 5 o 6 meses debe re instalar el corel para que windows siga viendo todas las fuentes aunque sea más de 800 de ellas