¿Cómo puedo crear olas con el corel?

Me gustaría saber como puedo crear olas en corel.
Respuesta
Depende del tipo de olas que trates de hacer.
Una forma sería:
1 - traza una linea recta horizontal
2 - toma la herramienta Forma o editor de Nodos (F10) y selecciona el nodo final.
3 - con el signo + del teclado numérico agrégale nodos. Se distribuirán en forma homogénea en toda la extensión.
4 - selecciona todos los nodos (doble click SOBRE la Herramienta Forma) y en la Varar de Propiedades (la que cambia según el objeto) conviértelo primero en "curva" y luego elige "simétrico"
5 - con la herramienta Forma o editor de Nodos (F10) selecciona alternadamente los nodos, uno si, otro no. Mueve los seleccionados hacia arriba (manualmente o con las fechas del teclado)
Otra opción sería hacer un semicírculo (tomar un circulo, y con la herramienta Forma abrirlo hasta la mitad) y duplicarlo horizontalmente.
Para olas más realistas, el proceso sería mucho más complejos. Por favor. Indicame si es lo que necesitas, y con gusto trataré de ayudarte.
Ariel gracia por tu respuesta quede bastante satisfecho. Pero si puedes explicarme el método para olas más realista seria ideal. Muchas gracias por todo Ariel Chao...
Para eso, lo ideal es conseguir fotos de buena calidad de olas, vectorizarlas (con corelTRACE o PowerTRACE si es CorelDRAW X3). El resultado serán dibujos vectoriales. Ello permite desagrupar, borrar las zonas que no nos sirvan o que no deseamos y también, cambiarle tamaño, proporciones, unir olas de fotos diferentes para formar una nueva, rotarlas, deformarlas, copiarlas, etc. Más trabajo, es verdad, pero el resultado es muy superior.
Saludos
Ariel Garaza Diaz
Desde Madrid
Gracias, Ariel por la información esto ultimo me parece mucho mejor aunque más trabajoso para lo que tengo que hacer chao Luis desde Venezuela